Grecia reforzará la seguridad de los clubes de aficionados tras muerte de hincha del Aris

Debes leer...

GRECIA.- La violencia en los estadios sigue preocupando al gobierno griego y luego de las agresiones suscitadas la semana pasada en Tesalónica, cuando un joven murió apuñalado tras un partido de fútbol, prometieron reforzar las normas que rigen las asociaciones de aficionados.

De acuerdo a informaciones de las autoridades, Alkis Kambanos, de 19 años, que era aficionado del Aris, falleció tras ser apuñalado y golpeado brutalmente por nueve personas con bates de madera y barras de metal en las afueras del estadio del Aris.

Los agresores también golpearon salvajemente a otros dos fanáticos del Aris. Sin embargo, ambos se encuentras hospitalizados y fuera de peligro.

Los atacantes eran hinchas del Paok y las víctimas del Aris, equipo por el que fichó el delantero hondureño Luis Palma en enero.

La policía arrestó a los nueve agresores y ayer, lunes, fueron llevados a declarar a los tribunales. A uno de ellos se le acusa del asesinato del joven de 19 años.

Supuestos hechores llevados a declarar a los tribunales de Salónica.

Este lamentable hecho hizo que las autoridades griegas encendieran las alarmas y nuevamente se involucraran en erradicar la violencia en la Superliga.

La violencia en los estadios de Grecia no es algo nuevo. De hecho, en el 2017 se suspendió de forma indefinida cuando el presidente del Paok, Ivan Savvidis, ingresó a al campo de juego con una pistola para intimidar a los árbitros.

Gobierno aumenta medidas  de seguridad 

Giannis Oikonomou, el vocero del gobierno griego, aseguró que a partir del asesinato se incluirán sanciones más severas. Además, de pautas de sentencia para fanáticos violentos en un proyecto de ley de deportes que será presentado al Parlamento el próximo mes. También se incluirá nuevas reglas operativas para clubes de aficionados, que a menudo son utilizados para organizar los ataques.

“Vamos a combatir a los fanáticos violentos. Es nuestro deber como sociedad y especialmente para las generaciones más jóvenes, pero también para nuestra sana comunidad deportiva y los millones de buenos aficionados en nuestro país”, dijo Oikonomou a la prensa.

Aficionados del Aris crearon un lugar para homenajear a Alkis Kambanos.

En la última semana, la policía ha enfocado parte de su atención en allanar clubes de aficionados en Tesalónica y Atenas. Esto se debe a que considera que en estos sitios se organizan los ataques y donde la venta de drogas se está volviendo habitual. De hecho, en los allanamientos se han confiscado varias armas.

Te puede interesar: Barcelona saldrá de la crisis económica gracias a millonario acuerdo con Spotify


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido