Bundesliga cambiaría su formato para que no siempre gane el Bayern Múnich

Debes leer...

REDACCIÓN.- Es de conocimiento para muchos que la Bundesliga es uno de los mejores campeonatos a nivel mundial, por infraestructura, jugadores, y nivel futbolístico. Sin embargo, carece de emoción en las resolución por el título, ya que en la mayor parte del tiempo siempre existe el mismo campeón, el Bayern Múnich.

En la actualidad, el torneo alemán lo disputan 18 clubes que juegan todos contra todos, con dos descensos y dos ascensos. Una estructura que es casi idéntica a los demás campeonatos europeos, con la diferencia que el resto de ligas tienen 20 equipos y tienen tres ascensos y descensos. Pero, a pesar de todo, los ‘bávaros’ siempre se imponen holgadamente en la Bundesliga.

Por tal razón, la nueva directora administrativa de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Donata Hopfen aseguró que hará lo necesario para el campeonato alemán recupere su encanto. Y es por ello, que estudian la posibilidad de jugar la parte definitoria de la Bundesliga por medio de playoffs. “Obviamente, la liga sería más atractiva si tuviera más competencia en la cima. Cuando asumí el cargo hace cuatro semanas, dije: No hay vacas sagradas para mí. Si los playoffs nos ayudan, entonces hablemos de los playoffs”, pormenorizó en una entrevista al Diario Bild.

Asimismo, exaltó que el éxito del Bayern a nivel continental es porque tiene un mayor presupuesto que el resto. “No debemos olvidar que el Bayern ha hecho un gran trabajo en los últimos años. Sobre todo, debido a los constantes éxitos en la Champions League, también se han hecho cada vez más grandes económicamente. Por lo tanto, la competencia no es solo un problema nacional”, aseguró Hopfen.

¿El Bayern vería bien el cambio?

El máximo ganador de Alemania, el Bayern de Múnich sería a priori el más perjudicado con el nuevo modelo. Sin embargo, el actual presidente del Consejo Directivo de los ‘bávaros’, Oliver Kahn, aseguró que desde el club están anuentes a cualquier tipo de cambio que beneficie al fútbol del país.

“Me parece interesante discutir sobre nuevos modelos. También en la Champions hay un nuevo formato a partir de 2024 del que esperamos mucho. Una Bundesliga con semifinales y final traería dramatismo para los aficionados. Tiene sentido pensar en ello”, manifestó Kahn en una entrevista con la revista alemana Kicker.

Máximos ganadores en Alemania

Desde la creación en la Bundesliga en 1991, el Bayern Múnich ha ganado 19 de los 30 títulos disputados. Ahora mismo, el equipo dirigido por Nagelsmann es octacampeón del campeonato alemán. En la última década, únicamente ha fallado en la temporada 2010-2011 y 2011-2012 cuando las ganó el Borussia Dortmund.

Te puede interesar: Neymar fuera de la convocatoria contra Rennes, ¿estará contra el Real Madrid?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido