El LA Galaxy anuncia el fichaje del brasileƱo Douglas Costa

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS (AFP).- El brasileƱo Douglas Costa, exvolante del Bayern de MĆŗnich y la Juventus, jugarĆ” la prĆ³xima temporada en el Los Angeles Galaxy, confirmĆ³ este jueves el equipo de la liga de fĆŗtbol norteamericana (MLS).

El internacional brasileƱo, de 31 aƱos, se integrarƔ los primeros seis meses con el Galaxy en calidad de cedido por el Gremio.

Al tĆ©rmino del prĆ©stamo, Costa firmarĆ” por otro aƱo y medio con el Galaxy hasta el final de la campaƱa 2023, detallĆ³ el club angelino.

“Douglas es un jugador de clase mundial y un campeĆ³n probado al mĆ”s alto nivel. Su capacidad para crear y finalizar agregarĆ” otro nivel a nuestro ataque”, dijo en un comunicado el director tĆ©cnico del Galaxy, Greg Vanney.

El equipo californiano es el mĆ”s laureado de la MLS pero atraviesa por un mal momento deportivo y la pasada temporada no clasificĆ³ a playoffs.

Costa, que sustituirĆ” en el centro del campo al mexicano Jonathan dos Santos, asegurĆ³ que las figuras que le precedieron en Los Ɓngeles fueron importantes a la hora de elegir su nuevo destino.

“Estoy feliz de ser jugador del Galaxy”, recalcĆ³ en una entrevista para el club. “SĆ© que el Galaxy ha tenido jugadores muy importantes en la historia, como (David) Beckham o (Zlatan) Ibrahimovic. Jugadores a los que seguĆ­a antes de venir acĆ” y son un factor importante en mi decisiĆ³n de venir al Galaxy”.

Costa, que debutĆ³ como profesional en el Gremio en 2008, ha conquistado 21 trofeos en su paso por las ligas de Brasil, Alemania, Italia y Ucrania.

En Europa, el brasileƱo militĆ³ primero en el Shakhtar Donetsk ucraniano (2009-15) y posteriormente dio el salto al Bayern de MĆŗnich, donde jugĆ³ dos temporadas (2015-17) y conquistĆ³ dos Bundesligas.

En 2017 fue cedido a la Juventus, donde alzĆ³ tres tĆ­tulos de liga y otro de Copa.

La pasada campaƱa en Brasil, Costa sumĆ³ tres goles y dos asistencias en 26 partidos jugados con el Gremio.

“He pasado por situaciones importantes, como una Copa del Mundo. La MLS estĆ” creciendo bastante. ĀæPor quĆ© no jugar en el mejor equipo de la liga?”, se preguntĆ³ el futbolista, vestido ya con el uniforme de su nuevo equipo.

AdemĆ”s de Costa, la MLS ha sumado esta semana a otro nombre importante del fĆŗtbol europeo, el suizo Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), de cara a la nueva temporada que arranca el 26 de febrero.

Te puede interesar: El Gran Khali se une al mundo de la polĆ­tica en la India


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido