REDACCIÓN.- Lobos UPN anunció que no viajará a La Ceiba para jugar el partido de esta noche contra el Victoria, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2022.
Finalmente, el equipo universitario tomó una decisión tras presentar 14 casos positivos de Covid ayer, viernes. No van a jugar contra el Victoria.
Los jugadores y cuerpo técnico del equipo se realizaron esta mañana pruebas de Covid y un par de horas más tarde decidieron no viajar a La Ceiba. Ahora, el caso pasa a la Liga Nacional, que deberá decidir si reprogramar el partido o responsabilizar a Lobos por la situación y darle los tres puntos al Victoria.
Raúl Cáceres sobre el brote de Covid en el equipo
Una vez se reveló que 14 jugadores se contagiaron con coronavirus, el entrenador del equipo, Raúl Cáceres, habló ante los medios de comunicación.
“Se lamenta esto. Es crítico contar con 13 jugadores, no es fácil, de esos disponibles hay seis que vienen jugando todos los partidos, estamos expuestos la verdad, aunque no me compete hablar de este tema, solo del equipo y de recomponerlo en lo físico y anímico. La parte administrativa decidirá si viajamos a no”, dijo el viernes el técnico de la Jauría.
“A veces se suspende un juego por cinco jugadores de un solo equipo en la selección, a nosotros no contamos con varios referentes, esto debería de considerarse con más razón. Es mi opinión, y la liga debe de ver que antes que le pase a otro club. Esto es en favor del fútbol no de la UPN, no queremos regalar o ceder, ir a jugar a La Ceiba en estas condiciones no es fácil”, concluyó.
A pesar de las observaciones del técnico universitario, las autoridades de la Liga Nacional no se pronunciaron sobre el caso y Lobos terminó tomando una decisión unilateral.
Te puede interesar: Rubilio Castillo y el Tondela acuerdan una recisión de contrato
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ