Oficial: “Mono” Burgos, nuevo entrenador del Aris de Luis Palma

Debes leer...

GRECIA.- Adrián “Mono” Burgos fue nombrado nuevo entrenador del Aris de Salónica del catracho Luis Palma por las próximas dos temporadas y media, anunció el club griego este martes.

“Bienvenido al Aris Adrián Ramón Burgos. “, fue el mensaje con el que el Aris anunció la contratación del técnico argentino a través de su web y sus redes sociales, seguido de un par de imágenes.

“ARIS anuncia el inicio de su colaboración con el técnico alemán Adrián Ramón Burgos, como es su nombre completo. Germán Burgos, nacido el 16 de abril de 1969 en Mar del Plata, Argentina, firmó un contrato de 2,5 años con nuestro equipo”, detalló en un comunicado.

El “Mono” Burgos llega al Aris en sustitución de Apostolos Mantzios, quien dejó el club tras los malos resultados obtenidos en la presente temporada y puso fin a un ciclo de dos años en el banquillo.

Mono llega con la obligación de colocar al Aris en los puestos de clasificación, pues actualmente el equipo está en el octavo lugar con 30 puntos, a cuatro del sexto lugar, último boleto a la siguiente ronda del torneo.

El exasistente del “Cholo” Simeone en el Atlético de Madrid dirigirá su primer partido mañana, miércoles, cuando el Aris reciba al Atromitos (10: 00 AM, hora hondureña) en el juego correspondiente a la Jornada 17 del campeonato.

Ahora, Luis Palma tendrá que impresionar a su nuevo técnico para acumular más minutos en el equipo. Hasta el momento, El Bicho sólo ha disputado seis minutos en la Superliga de Grecia debido a que su pase internacional se tardó en llegar.

Carrera del “Mono” Burgos

Su carrera como entrenador comenzó en 2011, cuando dirigió a Diego Simeone en el Calcio Catania durante 18 partidos, seguido por Racing Club el mismo año durante 19 partidos y Atlético de Madrid durante 8,5 años desde enero de 2012 hasta agosto de 2020, completando 479 partidos oficiales.

Germán Burgos en el banquillo del equipo madrileño, como colaborador directo de Diego Simeone, ganó 1 campeonato de España, 1 Copa de España, 1 Supercopa de España, 2 Europa League y 2 Supercopa de Europa.

En 2021, el argentino de 52 años asumió la dirección técnica de Newell’s Old Boys durante 3 meses y 15 partidos.

Te puede interesar: Héctor Vargas y el “overhaul” a la máquina del Real España


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido