REINO UNIDO.- El billonario ruso y presidente del Chelsea, Romann Abramovich, tiene prohibido vivir en el Reino Unido por la cercana amistad que tiene con el presidente de Rusia, Vladímir Putín, una restricción que se desconoce si será de por vida.
Según The Sun, Abramovich no es visto en Inglaterra ni en Stamford Bridge, casa de su equipo, desde hace un par de meses por disposiciones del propio gobierno.
Además, otras fuentes citadas por el mismo The Sun, aseguran que es poco probable que el presidente del Chelsea pueda volver a vivir en Gran Bretaña; de hecho, los oficiales de migración tendrán instrucciones claras para asegurarse que no viva en tierras británicas.
En 2018, Abramovich retiró su solicitud de un visado de inversor después de que un ex espía ruso y su hija fueran envenenados en la ciudad de Salisbury. Por lo que para visitar el país, Abramovich solicitó una ciudadanía israelí.
Te puede interesar: UEFA convoca reunión de urgencia a tres meses de final de Champions en Rusia
Abramovich en el ojo del huracán
El pasado martes, Romann Abramovich apareció en una lista de 35 personas identificadas por el líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, como principales apoyos para Putin. Aunque más tarde el propio Abramovich negó esta información.
“Tenemos una larga lista de cómplices de los actos del líder ruso. Si Rusia se niega a retirar sus tropas, tendremos que aumentar la presión. Vamos a puntar hacia más bancos, élites y empresas importantes. La intención es la de dañar a Putin; degradar el sistema económico ruso con el tiempo, teniendo como objetivo a quienes están cerca de Putin”, dijo la Secretaría de Exteriores, Liz Truss ante el Parlamento.
Romann Abramovich es dueño de una empresa, Evraz, gigante de la minería y el acero que cotiza en la bolsa de Londres. Además, posee una mansión de 150 millones de euros.
También lee: Teófimo López alista negociaciones con el Canelo Team
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ