Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Fórmula 1 anunció este viernes que el Gran Premio de Rusia, que se iba llevar a cabo el próximo 25 de septiembre, se canceló por la invasión orquestada por el país ruso a Ucrania.

Mediante un comunicado en conjunto a través de su web y redes sociales, la Fórmula 1, los pilotos y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tomaron la decisión cancelar en Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi.

“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte y la conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, manifestó el Gran Circo en el comunicado.

“Seguimos los acontecimientos en Ucrania con tristeza y estupor y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual”, añadió.

Los campeones se pronuncian 

La decisión también viene acompañada de las decisiones personales que tomaron los campeones del mundo Sebastian Vettel y Max Verstappen de no competir en Rusia.

“Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco. Estoy seguro de que es algo de lo que hablaremos, pero como GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios), no nos hemos reunido desde el año pasado. En todo caso mi decisión ya está tomada, no correré”, dijo Vettel en conferencia el jueves.

Mientras, Verstappen afirmó que no era desarrollar un Gran Premio en un país en guerra. “Cuando un país está en guerra, lo correcto es no corre allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock”.

De igual forma, en la Fórmula 1 también está a la expectactiva de la decisión que tomará Hass con su principal patrocinador ruso Uralkali, cuyo dueño es Dimitri Mazepin, padre de Nikita Mazepin, uno de los dos pilotos del equipo estadounidense, pues en las prácticas de este viernes lucieron el monoplaza sin los colores de Rusia y Günther Steiner, director de la escudería, dijo que la próxima semana se tomarán decisiones respecto a este tema.

Te puede interesar: La UEFA traslada la final de la Champions al Stade de France


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido