Pilotos de la Fórmula 1 se niegan a correr en Rusia

Debes leer...

BARCELONA.- La invasión de Rusia a Ucrania ha hecho que la UEFA busque cambiar la final de la Champions programada para el 28 de mayo en San Petersburgo, mientras en la Fórmula 1 todavía no se pronuncia sobre si cancelará o no el Gran Premio de Rusia, que se llevará a cabo el 23 de septiembre.

Sin embargo, quién sí dijo lo que pensaba fue el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. Durante una conferencia este jueves, tras las pruebas de pretemporada en Barcelona, el ahora piloto de Aston Martín mostró su malestar por lo que está sucediendo en Ucrania.

“En mi opinión personal, obviamente me he despertado conmocionado después de las noticias de esta mañana. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. Para mí, mi propia opinión es que no debería ir, no iré”, explicó de forma tajante Vettel.

“Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco. Estoy seguro de que es algo de lo que hablaremos, pero como GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios), no nos hemos reunido desde el año pasado. En todo caso mi decisión ya está tomada, no correré”, cerró.

Habla el actual campeón de la Fórmula 1

Al igual que el piloto de Aston Martin, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, también dejó clara su incomodad con respecto al Gran Premio de Rusia.

“Cuando un país está en guerra, lo correcto es no corre allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock”, dijo el neerlandés.

Mientras, el español Fernando Alonso fue más conmensurado con su comentario. “Nosotros como pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de casi todo el mundo, pero no tenemos poder para decidir sobre estas cosas”, indicó Alonso.

Te puede interesar: Abramovich tiene prohibido vivir en Reino Unido por amistad con Putín


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido