ESPAÑA.- El Barcelona venció 4-0 al Athletic Club este domingo en el juego correspondiente a la jornada 26 de LaLiga. De la mano de Xavi, el equipo blaugrana recupera su mejor versión y pone a soñar a todos sus fanáticos.
Con este resultado el conjunto culé alcanzó los 45 puntos y continúa en el cuarto lugar del campeonato español. Además, ligó seis partidos consecutivos sin perder, cuatro victorias y dos empates.
En la jornada 27, Barcelona visitará al Elche. Ese duelo será el próximo domingo 6 de marzo a las 9:15 PM, mientras el Athletic Club, un día antes, se medirá al Valencia por las semifinales de la Copa del Rey (2:30 PM).
Acciones del partido
El juego comenzó en el Barcelona dominando y atacando a su rival. Mediante la posesión de la pelota, el equipo culé dominó al Athletic en los primeros minutos, aunque el conjunto visitante tampoco se dedicó a defender y metió peligro con contragolpes rápidos
La primera ocasión clara del partido llegó al minuto 18. Pedri metió un pase perfecto para Ferran, este recortó, se quitó al defensa y mandó un centro raso, atrás, para la llegada de Gavi, pero el joven mandó la pelota por encima de la portería de manera increíble.
Con el pasar de los minutos el dominio culé disminuyó y el Athletic metió peligro con un par de disparos fuera del área.
Al minuto 36, Dani Alves cobró un tiro de esquina desde la banda derecha, que Piqué remató de cabeza, la pelota pegó en el horizontal y con el contra remate apareció Aubameyang, cayéndose, para mandar la pelota al fondo de la red.
En el primer tiempo el Barcelona fue muy superior al Athletic, pero sólo pudo conseguir una anotación.
Tres puntos más
El segundo tiempo inició con la misma tónica del primero. Con el Barcelona dominando el partido y el Athletic replegado, defendiendo y buscando salir rápido.
Al minuto 62, Ferran Torres aprovechó un graso error de la defensa del Athletic, se fue solo rumbo a portería, pero su definición no fue la mejor, ya que Unai Simón lo aguantó y terminó deteniendo su disparo.
El conjunto azulgrana siguió atacando y al 68′ De Jong y Dembélé gestaron una gran contra, el francés profundizó para el neerlandés, este levantó un centro para Aubameyang, quien cabeceó sin fuerza y el guardameta atajó sin problemas.
Al 72, Ousmane Dembélé recibió la pelota en la banda izquierda, encaró y creo el espacio para sacar un bombazo de pierna izquierda que se metió al primer poste de la potería. ¡Golazo!
Al 89′, Dembélé bajó de forma fenomenal un cambio de frente en la izquierda y levantó un centro perfecto para que Lukk de Jong peinara y mandara la pelota al fondo de la red.
La cereza del pastel llegó al minuto 93, nuevamente Dembélé levantó un centro medido y Memphis Depay se barrió para mandar a guardar la pelota y poner el 4-0 definitivo.
Te puede interesar: Liverpool vence al Chelsea en penales y se proclama campeón de la Carabao Cup
Alineaciones del partido
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Dest; Busquets, Gavi, Pedri; Adama, Ferran y Aubameyang.
Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray, Balenziaga; Vencedor, Vesga, Zarraga, Serrano; Raúl García y Villalibre.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ