Con un doblete de Roberto Moreira, el Motagua vence al Marathón

Debes leer...

REDACCIÓN.- En el debut del “Nene” Obando, el Motagua se impone 2-1 al Marathón con dos goles de penal del paraguayo Roberto Moreira, por el lado del Monstruo Verde marcó Solani.

Con la victoria, el ‘Ciclón’ se afianza en las primeras posiciones del torneo y alcanza los 15 puntos. Por su parte, el Marathón agudizó su crisis en el campeonato y encadenó su cuarta derrota consecutiva en el Clausura 2022, que lo dejan en la sexta posición con nueve unidades, mismas que el Honduras Progreso, pero con un partido más.

La próxima jornada será la última de la primera vuelta del campeonato, en la cual el Motagua viajará a Tocoa para jugar el domingo 6 de marzo ante la Real Sociedad. Mientras, que los ‘Verdolagas’ harán de local el sábado ante los Lobos UPNFM.

Acciones del partido  

Los primeros minutos del partidos fueron muy deslucidos, un Motagua que manejó mejor el balón pero sin ideas, y un Marathón que se replegó en su campo intentando salir al contragolpe por medio de Solani y Córdoba.

De hecho, el encuentro se volvió monótono ya que ningún equipo logró imponer condiciones, y el partido cayó en muchas imprecisiones. El ‘Ciclón’ se limitó atacar por la banda izquierda por medio de Iván “Chino” López, que fue su jugador más incisivo, sin embargo, la férrea marca del Marathón impidió que generara acciones de peligro.

Pero a pesar de lo trabado que se volvió el partido, al minuto 28 Franco Olego pudo haber decantado la balanza a favor de los locales, al rematar un gran pase desde el medio campo de Denil Maldonado. No obstante, su remate salió defectuoso ante el gran acierto de Denovan Torres.

Sin embargo, la polémica saltó al minuto 41 cuando el árbitro no marcó un penal a favor del Marathón, luego de que un balón impactará en la mano de Marcelo Pereira. Una acción muy cuestionada por el banquillo visitante. Y justamente, después de que se dio esa controversial jugada, los sampedranos se quedaron con diez futbolistas, ante la expulsión que sufrió Luis Garrido por doble amarilla.

Roberto Moreira MVP 

En el complemento, el “Nene” Obando movió ficha e ingresó Ángel Tejeda y Auzqui para tener más peso ofensivo y aprovechar el hombre de más que tenían en el terreno de juego. Mientras, el Marathón se situó en su campo intentando cortar toda embestida de los azules.

Pero fue hasta el minuto 73′ cuando el Motagua abrió el marcador por medio de un penal cobrado por Roberto Moreira, luego de que el línea le dijera al colegiado Melvin Matamoros que la acción debía ser sancionada como penal.

Sin embargo, al 87′ el Monstruo encontró el empate, al aprovechar una perdida de balón de Jonathan Núñez que permitió que Solani avanzará solo contra dos defensores motaguenses, el jugador verdolaga cedió a la derecha para Mayorquín, este lanzó el centro y ante el mal rechace de Marlon Licona, el mismo Edwin Solani decretó la igualdad.

Y cuando parecía que el partido terminaría en tablas, en las postrimerías del mismo, al minuto 90, Auzqui se inventó una jugada exquisita en el área para Marcelo Santos, donde fue derribado y el árbitro marcó penal, en la cual Moreira cambió por gol y finiquitó la primera victoria en la era post-Diego Vásquez para el Motagua.

Alineaciones del partido: 

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Juan Ángel Delgado, Héctor Castellano, Óscar García; Roberto Moreira, Franco Olego e Iván López. DT: Cesar Obando

Marathón: Denovan Torres; Bryan Barrios, Braian Molina, Jose Aguilera, Allans Vargas; Reinieri Mayorquin, Isaac Castillo, Luis Garrido, Mario Martínez; Edwin Solani y Santiago Córdoba.

Te puede interesar: Olimpia conquista el Excélsior y toma el liderato del torneo



Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido