REDACCIÓN.- Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, el ambiente se ha vuelto áspero y grandes empresas internacionales han retirado sus operaciones en el gigante europeo, asimismo, los efectos colaterales también han impactado en el deporte, al excluir a todos los atletas rusos de todas las competencias deportivas internacionales por tiempo indeterminado.
Ante esta situación, la Federación rusa aseguró que las decisiones están siendo “discriminatorias” y ahora su queja ha llegado al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).
Ya que a través de una notificación membretada, la Unión del Fútbol de Rusia (RFU) anunció que solicitará ante el TAS que todos sus equipos nacionales masculinos y femeninos regresen a las competiciones por medio de “un procedimiento acelerado”.
Esto ante la proximidad (24/03) que tiene la selección de Rusia para disputar el partido de repesca ante Polonia, con miras al Mundial de Catar 2022.
РФС подаст апелляцию в САS на решения ФИФА и УЕФА отстранить сборные России от участия в международных соревнованиях: https://t.co/4ieSg5kxLP pic.twitter.com/v1O6asXPOI
— РФС (@rfsruofficial) March 3, 2022
Los rusos consideran que la decisión de expulsar a los atletas de su país, está siendo tomada de la mala forma. Ya que lo que está ocurriendo con Ucrania pasa por un tema político, y aducen que no debería de tener ninguna relación con lo deportivo.
De hecho, días atrás, la federación rusa recriminó al máximo organismo del fútbol por haber emitido un fallo “injusto y discriminatorio”. Asimismo, argumentó su postura diciendo que su decisión “no está fundada en principios deportivos y perjudica a miles de profesionales y millones de aficionados en todo el mundo”.
Otras sanciones
La FIFA y la UEFA decidieron excluir a la selección de Rusia de la repesca mundialista ante Polonia. Además, el Spartak de Moscú sufrió la eliminación automática de los octavos de final de la Europa League ante el Leipzig.
Asimismo, la UEFA quitó como sede de la final de la Champions League el estadio del Zenit de San Petersburgo; y la pasó al Stade de France. También, perdieron el acuerdo de patrocinio por 33 millones de libras que mantenía con la empresa de gas ruso, Gazprom.
Te puede interesar: FIFA 22 retira a la selección y equipos rusos por la invasión a Ucrania
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ