FIFA y UEFA suspenden a equipos rusos y selecciones de todas las competencias

Debes leer...

REDACCIÓN.- La UEFA y la FIFA tomaron la decisión de expulsar a todos los clubes y selecciones rusas de todas las competencias de fútbol debido a la invasión a Ucrania.

Finalmente se consumó, los máximos organismos futbolísticos se unieron y sancionaron fuertemente al fútbol ruso. La expulsión se hizo oficial este lunes y se informó de ellos a través de redes sociales y la web de ambos entes.

Comunicado de la UEFA Y FIFA

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, explica el comunicado.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente. Esto con el objetivo de que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, concluye.

La UEFA también informó que rompió relaciones con su patrocinador ruso Gazprom. “La decisión entra en vigencia de inmediato. Además, cubre todos los acuerdos existentes, incluida la UEFA Champions League. También, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la UEFA EURO 2024”, informó el máximo organismo europeo.

Te puede interesar: Gianluigi Buffon no cree en el retiro y renueva con el Parma hasta 2024

Afectados por la decisión 

El único equipo ruso en competencias europeas era el Spartak de Moscú, quien iba disputar los octavos de final de la Europa League contra  RB Leipzig. Por lo tanto, el equipo alemán se instala en la siguiente.

Entre tanto, el Comité Internacional Olímpico (COI) recomendó a las federaciones internacionales “no invitar” a los atletas y equipos rusos y bielorrusos as las competiciones deportivas internacionales.

“Los ciudadanos rusos o bielorrusos, ya sea como individuos o como equipos, deben ser aceptados únicamente como atletas o equipos neutrales. No deben exhibirse símbolos, colores, banderas o himnos nacionales”, detalló el COI.

Asimismo, Rusia ya fue suspendida de la Euroliga (basquet) y perdió eventos importantes en el deporte como: el Gran Premio de Sochi de la Fórmula 1, la final de la UEFA Champions League y el torneo mundial de Karate.

También lee: Medvedev asciende oficialmente al trono de número uno mundial


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido