Fenafuth se pronuncia sobre el caso Bryan Moya

Debes leer...

REDACCIƓN.- La Fenafuth se pronunciĆ³ sobre el caso de Bryan Moya. El jugador fue suspendido por la FIFA de todos los partidos oficiales hasta que cancele su deuda con el Zulia de Venezuela.

“La Bestia” Moya recibiĆ³ ayer, lunes, una carta de la FIFA en la que le prohibĆ­a jugar partidos oficiales y un par de horas mĆ”s tarde el mĆ”ximo organismo de fĆŗtbol hondureƱo aclarĆ³ porque el jugador pudo disputar partidos con la SelecciĆ³n de Honduras y con Olimpia.

Comunicado de la FenafuthĀ 

“La FederaciĆ³n de FĆŗtbol de Honduras a la aficiĆ³n en general y prensa deportiva en particular, hace saber que la FIFA notificĆ³ este dĆ­a a FENAFUTH que el jugador Bryan Moya ha sido suspendido provisionalmente a partir de esta fecha siete de marzo del presente aƱo”.

“El jugador fue inscrito en el departamento de registro federativo en tiempo y forma cumpliendo con la reglamentaciĆ³n vigente”.

Te puede interesar: ā€œEl plan no es sĆ³lo parar MbappĆ©ā€, afirma Ancelotti

Demanda del ZuliaĀ 

ElĀ ZuliaĀ deĀ VenezuelaĀ interpuso anteĀ FIFAĀ una demanda a Moya por incumplimiento de contrato, ya que firmĆ³ con un club de Colombia cuando todavĆ­a tenĆ­a contrato con ellos. No obstante, tampoco pudo jugar con el paĆ­s cafetero.

Una vez se cayĆ³ el traspaso con el equipo colombiano, el jugador catracho decidiĆ³ no volver al Zulia, quien procediĆ³ a demandarlo ante la FIFA.

AsĆ­ es la demanda del Zulia ante la FIFA: “de acuerdo con lo dispuesto por el art. 17.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, para el supuesto de ruptura anticipada del contrato por decisiĆ³n exprĆ©s o culpa del futbolista profesional debido a la indemnizaciĆ³n por rescisiĆ³n anticipada de contrato, VelĆ”squez Moya debe pagar al Zulia una suma de tres millones de dĆ³lares estadounidense (USD 3.000.000,00) netos”.

Sin embargo, la CĆ”mara de Resoluciones de la FIFA decidiĆ³ que Moya solo debe pagar 120 mil dĆ³lares para poder volver a jugar. De no hacerlo se le impedirĆ” jugar al fĆŗtbol de manera oficial por un periodo no mayor a seis meses.

TambiĆ©n lee: Los petrodĆ³lares del City Group quieren comprar a un grande del Brasileirao


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido