FIFA sanciona a Bryan Moya; no podrá jugar con Olimpia ni Selección

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- La FIFA notificó al Olimpia este lunes que no podrá contar con el delantero Bryan Moya para lo que resta del Torneo Clausura 2022 por los problemas contractuales que todavía tiene con el Zulia de Venezuela.  

Moya tampoco podrá jugar con la Selección de Honduras. De hecho, no podrá jugar ningún partido oficial hasta que arregle su problema con el equipo venezolano.

Luego de recibir la notificación del máximo organismo del fútbol, el club merengue emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, informando sobre la situación.

“El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la Prensa Deportiva que este día la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (FENAFUTH) fue notificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que el jugador Bryan Josué Velásquez Moya, a partir de este día, no podrá participar en partidos oficiales hasta que cumpla con el pago correspondiente a una disputa que mantiene con su antiguo club Fundación Deportiva Sport Zulia”, explicó Olimpia en el comunicado.

“Esperamos que este impase que atraviesa Bryan Moya se pueda resolver lo más pronto posible y así pueda continuar su participación con nuestro club en el Torneo de Clausura 2021-2022 y con la Selección Nacional de Honduras en sus partidos oficiales”, concluyó el club albo.

Te puede interesar: Mbappé se retira del entreno por lesión y es duda para enfrentar al Real Madrid

Demanda del Zulia 

El Zulia de Venezuela interpuso ante FIFA una demanda a Moya por incumplimiento de contrato, ya que firmó con un club de Colombia cuando todavía tenía contrato con ellos. No obstante, tampoco pudo jugar con el país cafetero.

Una vez se cayó el traspaso con el equipo colombiano, el jugador catracho decidió no volver al Zulia, quien procedió a demandarlo ante la FIFA.

Así es la demanda del Zulia ante la FIFA: “de acuerdo con lo dispuesto por el art. 17.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, para el supuesto de ruptura anticipada del contrato por decisión exprés o culpa del futbolista profesional debido a la indemnización por rescisión anticipada de contrato, Velásquez Moya debe pagar al Zulia una suma de tres millones de dólares estadounidense (USD 3.000.000,00) netos”.

Bryan Moya durante su estadía en el Zulia de Venezuela.

Sin embargo, el futbolista hondureño apeló la denuncia ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS). Y este organismo le permitió jugar en Angola y con la Selección de Honduras.

Aunque, el 1 de Agosto prefirió ponerle fin al vínculo contractual para evitar futuras sanciones. Esto hizo que Moya fichara por Olimpia para el presente el torneo, pero este lunes se conoció la decisión final de la FIFA.

También lee: Aficionada del Altas cuenta como niño aficionado del Querétaro la ayudó a escapar del estadio


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido