Luto en México: Fallece Tomás Boy a los 70 años de edad

Debes leer...

MÉXICO.- El fútbol mexicano está de luto, Tomás Boy , figura del balompié azteca como jugador y técnico, falleció a los 70 años de edad.

El “Jefe” murió a causa de una tromboembolia pulmonar.

El pasado lunes el ídolo de los Tigres tuvo que regresar del puerto de Acapulco, hacía la Ciudad de México, donde fue internado de emergencia y lamentablemente no volvió a salir del hospital.

El paso de Tomás Boy se recordará como el goleador de Tigres, quien fue superado por André-Pierre Gignac hace poco, y como uno de los entrenadores que le dio un sabor distinto a la Liga MX.

En su paso como futbolista, jugó para el Atlético Español y el Atlético Potosino, además del ya mencionado por Tigres.

Como entrenador tuvo un largo desfile por Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.

El legado que deja Tomás Boy

No sólo fue un técnico enérgico que le dio sabor a la Liga MX, sino que fue un entrenador único que llevó al Morelia a su última final, perdiendo con Pumas.

En su momento llegó a sonar para dirigir a la Selección Mexicana, pero la oportunidad nunca llegó. Su último club fue el Mazatlán FC.

Como futbolista fue campeón de la Liga MX en dos ocasiones con Tigres, además de la Copa México. Un mediocampista con un toque único y una visión distinta para repartir juego. Hasta siempre, Tomás Boy.

Te puede interesar: Aaron Rodgers seguirá con los Green Bay Packers gracias a millonario contrato


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido