EL PROGRESO.- El Olimpia cumplió con su papel de favorito y venció (3-1) al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
El Rey de Copas encadenó su decimosexto partido sin perder (12 victorias y cuatro empates) ante los ribereños, desde la última derrota que sufrió en el Clausura 2018, cuando perdió 3-2. Además, el Olimpia llegó a la prolífera cantidad de 47 goles anotados y solo siete recibidos en ese lapsus.
En la próxima jornada, los dirigidos por Jhon Jairo López visitarán el sábado 19 el Marcelo Tinoco para enfrentar a los Lobos UPNFM. Mientras, el Olimpia disputará el domingo 20, el clásico nacional en Tegucigalpa al Marathón.
Acciones del partido
En los primeros minutos del juego, ambos equipos salieron con mucha intensidad, sin embargo, ninguno tuvo claridad, ante lo friccionado que se volvió el tránsito en el mediocampo.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, llegaron los goles. Al minuto 8, Yustin Arboleda con una gran jugada individual y desde fuera del área remató un mísil que se coló en el ángulo de Salazar para poner a ganar al León. No obstante, un minuto después, Dixon Ramírez ganó por velocidad la banda derecha, esté envío un centro raso al medio y Erick Andino de “taquito” estableció la igualdad.
Al 28′, el árbitro decretó penal a favor del Olimpia, por un derribo de Maldonado a José Mario Pinto en el área, que Arboleda transformó por gol; así certificó su doblete en el partido.
El gol trajo consigo una reacción por parte de los ribereños, que intentaron abrir espacios por los costados, pero que no lograron inquietar a la defensiva blanca. Por su parte, el Olimpia se mostró cauto y se replegó para desactivar el entusiasmo de los locales.
Y cuando se jugaba el tiempo añadido del primer tiempo, al 48′, el Olimpia encontró el tercer gol del partido, tras una magnífica acción individual de Michaell Chirinos, donde encaró, recortó y definió cruzado para poner el 1-3 en el marcador. La jugada llegó precedida de una gran jugada colectiva, en una asistencia “sin tocar” de Jorge Álvarez.
No se hicieron daño
Para el segundo tiempo la tónica del juego no cambió, Olimpia siguió como dominador de las acciones de juego, pero sin poder mandar la pelota al fondo de la red.
En el transcurrir de los minutos, el Honduras Progreso intentó tener más peso ofensivo con la entrada de Selvin Guevara, sin embargo, no logró pesar en dicho rubro. Los “Arroceros” carecieron de idea y convicción para hacerle daño a los Albos.
Al final, el Olimpia tuvo un partido tranquilo y sin mayores sobresaltos, y con los goles que consiguió en la primera mitad le bastó una vez más, para vencer al Honduras Progreso en la Liga Nacional.
Alineaciones:
Honduras Progreso: Andrés Salazar; Ángel Barrios, Oidel Pérez, Gregory González, Victor Arauz; Edwin Maldonado, José Quiroz, Leslie Heraldez; Cristián Sacaza, Erick Andino y Dixon Ramírez. DT: Jhon Jairo López.
Olimpia: Edrick Menjívar; Johnny Leverón, Jonathan Paz, José García, Félix Crisanto; Jorge Álvarez, Germán Mejía, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez; Michaell Chirinos y Yustin Arboleda. DT: Pablo Lavallén.
Te puede interesar: Rolin Peña se pronuncia acerca de los controles antidopaje en la Liga Nacional
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ