Día del Deportista Hondureño: los atletas que “sacan la garra” en el deporte

Debes leer...

REDACCIÓN.- Brillando desde la natación hasta del boxeo y luego haciendo lo propio en el fútbol, los deportistas hondureños que, a pesar de las adversidades y del poco apoyo que hay en el país, dejan huella en el deporte son conmemorados este lunes.

El día del Deportista Hondureño, creado el 14 de marzo de 1948 durante el gobierno del general Tiburcio Carías Andino, mediante decreto número 76 en el Congreso Nacional en 1948, es una celebración para rendir honor y recordar los hondureños que mediante el deporte han logrado grandes gestas nacionales e internacionales.

Honduras no es un país que apoye al deporte. De hecho, es uno de los países que menos invierten en este rubro en Centroamérica. El Gobierno apenas destina fondos para el fútbol; entre tanto, las otras disciplinas deportivas que se practican se mantienen a flote gracias a la pasión de ciertas personas que dan “la milla extra” para seguir compitiendo.

Esto es un claro problema de país, de eso no hay duda. Sin embargo, y a lo largo de la historia, los atletas catrachos han logrado levantarse y dejar huella en varios deportes a nivel internacional, demostrando que con pasión y esfuerzo se pueden lograr grandes gestas.

Grandes atletas hondureños 

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la nadadora Julimar Ávila se logró meter a la semifinal #1 femenina de los 200 metros mariposa, algo inédito para la natación hondureña.

Histórica gesta de Julimar Ávila en los Juegos Olímpicos.

Alberth Elis ha logrado sobrepasar los límites de sus compañeros y se ha consolidado en el Girondins de Burdeos de la Liga de Francia, una de las cinco ligas de fútbol más grandes del mundo.

A pesar de no haber entrenado con en la precariedad del país, en la lista de catrachos destacados también aparece el boxeador Teófimo López, excampeón mundial de la AMB, OMB, FIB y CMB en la categoría de peso liguero.

Asimismo, Mauricio Dubón logró pasar a la historia como el primer hondureño en las Grandes Ligas de Beisbol. De momento, Dubi juega con River Cats en la Triple A.

A estos atletas también se suman: “Choco” Lozano (fúbtol), Kevin Mejía (lucha), Ariel Rodríguez (lucha), Gino Ávila (lucha), Saydi Chávez (lucha), Julio Orrego (natación), Julimar Ávila (natación), Carlos Vásquez (natación), Axel Pavón (Halterofilia), Jorge Hernández (halterofilia) y Miguel Ferrera (taekwondo).

Te puede interesar: El Barcelona, único equipo con límite salarial negativo en la Liga


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido