TURQUÍA.- El Barcelona remonta en Estambul y se impone (1-2) al Galatasaray en el partido de vuelta de los octavos de la Europa League.
De esta forma, el equipo catalán se instala en la antepenúltima ronda del torneo y estará en el sorteo de este viernes 18 de marzo a las 6:00 a.m (hora hondureña).
Acciones del partido
El partido comenzó intenso por parte de ambos equipos, donde el Barcelona intentó desquiciar con la posesión, sin embargo, fue el Galatasaray quién gozó de la primera oportunidad, en una acción de Gomis, que luego de un trastabillo en el área, remató, pero Jordi Alba de manera providencial le negó el gol.
La presión de la afición local, le permitió a los turcos ser más incisivos en la ofensiva, y logró poner en apuros a la defensiva catalana tras un tiro de Arkturkoglu y un remate de cabeza de Gomis.
A medida transcurrían los minutos, el Barcelona logró imponer su juego a base de posesión del balón y a través de asociaciones cortas. Y fue así, como al minuto 9, tuvo la primera ocasión para marcar, luego de un gran pase de Busquets para Frenkie de Jong, pero el holandés falló en el mano a mano.
El partido se volvió de ida y vuelta, un Galatasaray que pretendió los balones largos para Bafétimbi Gomis, mientras el Barcelona tranquilizó las acciones con la posesión. Sin embargo, al 28′ los turcos se pusieron arriba en el marcador, luego de un tiro de esquina, que remató en plancha el capitán Marcao.
A pesar del gol, el Barcelona ejerció el control del partido y logró reponerse de manera efectiva. Ya que al minuto 37, Pedri estableció el empate. El Golden Boy se asoció con Ferran Torres, dejó tirado a un rival dentro del área tras un amague y venció a Iñaki Peña sin dificultad. ¡Golazo!
El Barcelona siguió con su inercia positiva y encaró los últimos minutos del primer tiempo atacando, tanto fue así que al 45′ el poste impidió el gol de Aubameyang.
Remontada blaugrana
En el complemento, rápidamente el conjunto catalán se adelantó en el marcador. Por medio de un gol de Pierre-Emerick Aubameyang, que solo empujó el balón tras una asistencia de cabeza de De Jong. Esto llegó, después de una doble intervención de Iñaki Peña.
El gol trajo consigo una presión más punzante ante el desconcierto de los otomanos. No obstante, a medida iba pasando el tiempo el Galatasaray intentó dar un paso adelante en el partido, pero no logró hilvanar un peligro inminente en la defensiva blaugrana. Aanholt, sorprendió con un zurdazo, que casi se cuela en la escuadra, pero no fue suficiente.
Los dirigidos por Domenec Torrent se volcaron a la ofensiva en busca de igualdad, y dirigían todos sus ataques por medio de Akturkoglu como el jugador con más peligro.
En la postrimería del encuentro el Barcelona gozó de múltiples ocasiones, primero Ferran que la pegó en el poste y luego Memphis Depay que disparó de mala forma una asistencia de Jordi Alba.
Al final, los de Xavi Hernández “durmieron” el partido, mientras el Galatasaray solo la vio pasar ante la inoperancia en su juego, para así clasificar a la siguiente ronda de la Europa League.
Te puede interesar: Primeras imágenes de la nueva indumentaria del Barcelona
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ