Xavi Hernández: “Es un partido para demostrar la personalidad y nuestro estilo”

Debes leer...

ESPAÑA.- A horas de que se dispute el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, el entrenador catalán Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre la relevancia que tendrá el partido y aseguró que servirá para afianzar el buen momento del equipo catalán.

Sin embargo, afirmó que el conjunto blanco es favorito para llevarse el duelo. “El Madrid es camaleónico. No sabes si irá arriba o bloque bajo. No sabemos lo que nos espera. Intentaremos tener mucho la pelota y llevar a cabo nuestro modelo de juego. Jugando en su casa imagino que apretarán arriba todo el partido. Tenemos que estar preparados para todas las facetas del juego”.

Por otro lado, se pronunció acerca de la baja de último momento de Benzema. “Si no es el mejor 9 de Europa, es de los mejores. Lleva 2 ó 3 años siendo de los mejores 9 del mundo. Su baja no cambia nuestro planteamiento. Imagino que el suyo sí. Es una baja sensible, está claro”, aseguró.

¿Qué dijo del Barcelona?

Xavi Hernández manifestó que “Es muy especial” jugar un clásico, además argumentó que será un partido duro y complicado. No obstante, dijo que su equipo atacaría y jugaría para obtener la victoria.

Consultado si al Barcelona, se le dificultad ganarle a un “grande”, el de Terrassa negó dicha aseveración. “¿No es grande el Villarreal? ¿Y el Nápoles? El Atlético sí, por lo menos, ¿no? Creo que en la Supercopa les competimos y estuvimos cerca de ganar. Creo que desde el partido contra el Bayern hemos crecido y competido en todos los partidos. Sé que esto va de resultados, pero las sensaciones y la competitividad la tenemos”.

Asimismo, explicó las diferencias que tiene este Barcelona con el que jugó en la Supercopa. “Creo que estamos mejor en defensa, en presión alta. Entendemos el juego de posesión mucho mejor que hace unos meses. La mejora tiene que demostrarse en el terreno de juego. Mañana hay otro examen para demostrarlo”.

Y agregó. “Ganar mañana nos pone en buena posición para alcanzar el primer objetivo, que es meternos en Champions. En el caso de ganar mañana, lo veo remoto igualmente. Nos pondríamos a 12 con un partido menos. La presión es la misma. Es un Clásico y queremos ganar”.

¿Qué dijo de Messi? 

Xavi llenó de elogios a Messi y aseguró que el rosarino siempre tendrá las puertas abiertas en el club. “Es el mejor de la historia y tendrá las puertas abiertas del Barça siempre. Mientras yo sea entrenador del Barça, como si quiere venir aquí cada día. Creo que le debemos un homenaje grande. Creo que tiene contrato con el PSG y poco podemos decir. Como si quiere venir cada día a ver los entrenamientos y a hablar con el entrenador. Lo que nos ha dado, no tiene precio”.

Finalmente, mencionó que el partido en el Bernabéu será esencial para demostrar el progreso que han tenido. “Es un gran escenario para confirmar el gran momento del equipo. Es un partido para demostrar la personalidad, para jugar en campo contrario y demostrar cuál es nuestro estilo. Si hemos de dar a algún equipo por favorito es al Real Madrid que juega en casa y es líder”.

Te puede interesar: Alves asegura que Messi “no está disfrutando” en el PSG


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido