Real Madrid elimina al Barcelona y es finalista de la Supercopa

Debes leer...

ESPAÑA.- El Real Madrid se clasificó a la Gran Final de la Supercopa de España. Los merengues se llevaron el clásico contra el Barcelona con un marcador de 3-2 y tras 120 minutos.

Real Madrid espera rival, el cual saldrá de la disputa entre el Atlético Madrid y Athletic Bilbao que se disputará este jueves.

Los goles del merengue fueron obra de Vinicius Júnior, Karim Benzema y el uruguayo Fede Valverde en la prórroga. El Barça lo supo empatar con Luuk de Jong y Ansu Fati, pero no le alcanzó.

Acciones del partido 

Los primeros 25 minutos se jugaron con Real Madrid aprovechando los errores de un Barça endeble, incluso cuando tenía la pelota.

Los contraataques rápidos de los ‘merengues’ dejaban muy mal parado al rival en defensa, pero no había buena conexión entre Vinicius, Asensio y Benzema.

La falta de precisión en los últimos metros no le daba al Madrid la apertura del marcador.

Sin embargo, todo cambió al minuto 25. Busquets se duerme en el medio, Benzema lo anticipó de atrás y la jugada culminó con un gran gol de Vinicius Júnior para el 1-0.

Karim Benzema lleva 9 asistencias en la temporada 2021/22 con el Real Madrid. 5 de esos 9 pases decisivos han sido para Vinícius Júnior.

Hasta ahí, el partido pasaba por el protagonismo de Modric, Benzema y Kroos a la hora del contraataque. Pero luego del gol, el equipo de Ancelotti se relajó y el Barça respondió bien al tanto en contra.

Rápidamente, dos cabezazos de Luuk De Jong le daban un poco de aire, aunque sin tanto peligro para el arco de Courtois. Así fueron amenazando los de Xavi.

Hasta que al minuto 41, Dembélé, con un primer tiempo de menor a mayor, pudo encarar y llegar al fondo para mandar un centro bajo desde la izquierda que parece controlado por Militao, que despeja.

Pero Luuk de Jong pone el pie para evitarlo y termina definiendo contra el palo y la pelota va a las redes.

Lleva 3 goles en 3 partidos en este año nuevo.

El Real Madrid empezó a acomodarse y le robó el protagonismo nuevamente a los ‘Culés’. Además, Ancelotti cambió de piezas y propició el ingreso de Rodrygo por Asensio.

El brasileño entró con una asistencia para Benzema, quien lo sacó a bailar a Araujo y, de izquierda, reventó el palo.

Pocos minutos después, al 72, luego de una brillante atajada de Ter Stegen, se tomó revancha abajo del arco para poner el 2-1.

Con este gol, Karim Benzema supera a Hugo Sánchez como 7mo máximo goleador del Real Madrid en la historia de El Clásico (11). También iguala a Luis Suárez en el 9no lugar de la lista de goleadores en la historia de la rivalidad.

Parecía que el gol de Benzema podía sentenciar el trámite. De hecho, Real Madrid volvió a tener otra con un cabezazo de Casemiro, que atrapó bien Ter Stegen.

Y al minuto 83, Ansu Fati, que había ingresado por Luuk de Jong anteriormente, apareció totalmente solo para cabecear tras un centro de Alba y puso el 2-2.

El empate fue el resultado final en los 90 minutos, por lo que todo fue a prórroga. Allí, todo se jugó ‘con los dientes apretados’.

Valverde sentencia y envía al Real Madrid a la Gran Final 

Barcelona se la jugó con una línea de tres atrás, luego de la salida de Dani Alves tras el segundo del Real Madrid y no retocó. Por lo cual, cualquier contraataque podía ser letal.

Y así fue, una pérdida en tres cuartos de Dembélé ante Casemiro desembocó en el contraataque donde la jugada termina con hasta seis futbolistas de Real Madrid contra sólo tres del Barça. El resultado: gol de Fede Valverde para el 3-2.

En la segunda parte, no hubo muchas ocasiones más que un contraataque que Rodrygo desperdició sobre el final.

Real Madrid lo gana por oficio ante un Barcelona, que promete. Los de Ancelotti esperan por Atlético de Madrid o Athletic Club de Bilbao.

Alineaciones

BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran Torres y Luuk de Jong.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Te puede interesar: Motagua intentará reprogramar su partido ante el Honduras Progreso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido