REDACCIÓN.- Por el tema de la falsificación de firmas a jugadores como Rafael Agámez y José Barreto, FIFA bloqueó las cuentas del Honduras Progreso. Así lo aseguró el argentino Mariano Bambasi, representante de ambos jugadores.
La problemática surgió el pasado 16 de marzo, cuando Rafael Agámez decidió hacer pública la demanda que no solamente era por la falsificación de las firmas, sino por un dinero que se les debía.
El colombiano aseguró que tanto él como otros estuvieron “dos torneos sin recibir pago”. Por tal razón, los jugadores llevaron el caso al Tribunal Nacional de Arbitraje del Futbol (TNAF) y a la FIFA que falló en favor de ellos. Pese a ello, los ribereños aún no le han hecho efectivo el pago.
Ante esto, el presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, presentó documentos en donde aseguró estar al día con los jugadores. Esto causó la molestia de Rafael Ágamez ya que aseguró que él no firmó nada y aseguró que el presidente falsificó su firma.
Caso de Agámez
En una entrevista con el periodista Américo Navarrete, el representante Mariano Bambasi informó. “Se envió el caso a la cámara de disputas de FIFA por falta de pagos 2020 y 2021, por ello rescindimos contrato por la culpa exclusiva del Honduras Progreso. Ellos nos dieron la razón y ordena que abonen todos los salarios y una indemnización extra por no pagar la deuda. Ya que ellos habían alegado que se le había pagado a Agámez, con recibos con firmas falsificadas, enviando una notificación de un peritaje de firmas que no fue aceptado”
Y agregó. “Honduras Progreso envió un informe perital que no fue tomado en cuenta porque no fue un informe correcto, no era muy serio; ya que no citó al jugador para realizar las firmas respectivas. Por eso la sentencia 15 de diciembre, ratificada el 7 de enero quedó firme en la decisión y al no ser apelada y transcurridos los 45 días, se le impuso el castigo de no fichar jugadores ni transferir a partir del 2 marzo hasta que no cancele la deuda; esto ya fue notificado a FENAFUTH”
Caso de Barreto
Asimismo, Bambasi recalcó el caso del jugador José Barreto. “El caso de Barreto es idéntico, rescindimos contrato por eso. También demandamos ante el TAS porque se le falsificó la firma con un uniforme perital que no fue aceptado, pero la diferencia es que allí la dirigencia apeló sin fundamentos ante el TAS, pero ya lo desestimó y también lo sentenciaron a pagar”, expuso.
Nazar en problemas por posible querella criminal
Los problemas para el conjunto arrocero y su presidente no acaban ahí, Bambasi estaría pensando incluso en realizar una querella criminal. “Decidiremos con los jugadores si hacemos o no una querella criminal. Esto no es una amenaza porque en esta ocasión ambos están haciendo valer sus derechos como personas y atletas”, aseveró.
Te puede interesar: Ex-jugadores de Marathón aplauden la llegada de Manuel Keosseián
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ