Uruguay venció a Perú y jugará el Mundial de Qatar 2022

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- Uruguay derrotó 1-0 a Perú gracias al gol de Giorgian de Arrascaeta en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y logró clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En un sufrido encuentro, la Celeste pudo festejar y sacar boleto a la próxima cita mundialista. El conjunto de Ricardo Gareca buscará abrochar el repechaje en la última fecha.

Acciones del partido 

Durante el primer tiempo, la visita fue que impuso las condiciones del juego, ya que contaron con varias ocasiones claras para sacar diferencia.

Sin embargo, en casi todas las oportunidades, el arquero Sergio Rochet contuvo los remates. Sin muchas conexiones en la zona de gestación, a Uruguay se les complicaba para generar jugadas peligrosas. Sobre el cierre de la primera mitad, todo cambió.

Cuando transcurrían 42 minutos de la primera parte, el conjunto charrúa atacó en gran número y merodeó el área defendida por Pedro Gallese.

El gol de la clasificación para Uruguay

Luego de un tiro de esquina, Darwin Núñez envió un centro de peligro que conectó José María Giménez de cabeza al travesaño. En el rebote, apareció Giorgian de Arrascaeta para mandarla a guardar en un momento clave del cotejo.

Este gol fue una inyección anímica para Uruguay, ya que comenzaron a dominar el juego durante el complemento.

De a poco, el seleccionado celeste inclinó la cancha y estuvo muy cerca de estirar la diferencia en el marcador con un gran remate de Federico Valverde, que terminó dando en el travesaño.

Pese a esto, en una jugada totalmente aislada en los últimos minutos, Rochet agarró el balón cerca de la línea y los jugadores peruanos reclamaron gol.

Ecuador acompaña a los charrúas 

Finalmente, la Selección de Uruguay logró sumar de a tres en un encuentro vital ante Perú y aseguró su lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Además, los aficionados charrúas no fueron los únicos que festejaron, ya que con este resultado Ecuador también clasificó.

Te puede interesar: L’Equipe advierte puja del Barcelona por Kylian Mbappé


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido