Bolillo Gómez en la previa vs México: “Ahora no estamos para ganar”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El entrenador de Honduras, Bolillo Gómez, habló sobre el partido de este domingo ante México por la penúltima jornada de la Octogonal Final.

El “Bolillo” habló de lo que se puede esperar de Honduras en el Olímpico contra los aztecas:

“Nosotros venimos tratando de mejorar y encontrar cosas importantes, no hemos obtenido los resultados, hemos tenido partidos donde hay cosas que nos han gustado y este domingo vamos a ir como siempre”.

“Por el respeto al país, la camiseta de la Selección, el respeto por el contrario y el respeto por los demás equipos que están peleando por una por una casilla en el Mundial, vamos a poner el máximo esfuerzo en este partido”.

Bolillo Gómez explicó que el grupo de seleccionados ven este partido con mucho compromiso, esto a pesar de no tener ninguna chance en Qatar 2022.

“Mañana enfrentamos al más grande de la Concacaf, es el equipo que nunca ha faltado a los mundiales, el que maneja esta zona, pero esa es una motivación para cualquier selección”.

Sim embargo, el Bolillo dice que sentirán un gran vacío sin los aficionados en las butacas de coloco sampedrano:

“Ir a un estadio vacío sí es aburridor, uno no escucha los aplausos, a la gente y tampoco escuchas lo que es necesario, las braveadas”.

“Eso hace falta, que me digan a mí de todo, que le digan a los jugadores de todo”.

Honduras en crecimiento 

El Bolillo Gómez se encargó de puntualizar que la selección de Honduras se encuentra en una etapa de crecimiento, es por eso que los partidos restantes de la Eliminatoria son importantes, esto a pesar de no jugarse nada.

“En el momento que estamos viviendo, Honduras todavía no está en esa situación de despegar e ir creciendo. Honduras sube y baja, sube y baja”.

“Ojalá mantenga el nivel porque si no lo mantiene es un partido peligroso, pero todavía no está en esa situación por lo que me está tocando a mí, formar, convocar jugadores que por primera vez vienen a la Selección, tácticamente vamos a tratar de mantener el estilo que estamos teniendo”.

“Somos un equipo que no hemos podido mantener el cero, estamos buscando eso para tener mayor seguridad. Vamos a ver quiénes están para jugar, la tecnología dicta mucho en la parte física, pero el estilo si va a ser el mismo”.

Bolillo habla de México 

Sobre el rival de turno, el estratega sudamericano mostró respeto y mencionó los buenas condiciones que tiene el elenco azteca.

“Yo respeto mucho a los mexicanos, a la selección la admiro mucho. México tiene un fútbol interno excelente, canchas excelentes, lo que pasa es que, con el respeto que se merecen, al mexicano no le gusta ningún técnico extranjero”.

“Osorio, en la eliminatoria pasada, hacía ya cinco fechas que tenía clasificada a la selección, tiene un récord y no les gustó tampoco. México nunca se ha quedado afuera, la zona no está fácil, todo está muy apretado”.

Por último, Bolillo habló sobre la presión que tiene Honduras ante la exigencia de jugar bien.

“La gente me está pidiendo la cabeza con años atrás de problemas, llevan dos eliminatorias que no van al Mundial, hay una desesperación, la gente quiere ganar y formar”.

“Ahora no estamos para ganar, estamos tratando de formar, de tener un estilo, una idea, tener una identidad. Aquí la presión es: ´Los jugadores no sirven y el entrenador está a cargo´. Yo llevo 20 entrenamientos, tengo contrato hasta 2026, los futbolistas adquieren seguridad cuando hay respaldo a su técnico y se la van a jugar por su técnico”.

“Pero cuando cambian de técnico a cada rato los jugadores pierden seguridad. Si yo salgo va a venir otro con el mismo pleito”, cerró Bolillo.

Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido