POLONIA.- Polonia se clasificó al Mundial del Catar 2022 luego de vencer 2-0 a Suecia en la final de la llave B de los repechajes europeos. Los goles del partido fueron obra de Robert Lewandowski (47′) y Piotr Zielinski (71′).
Los polacos se metieron a su segundo mundial consecutivo y noveno en su historia. Liderados por Lewandowski avanzaron por medio del repechaje: primero viéndose beneficiados por la expulsión de Rusia de Catar y luego venciendo con contundencia a Suecia.
Acciones del partido
El juego comenzó con Polonia buscando el primer tanto del partido con más insistencia, con ataques directos, mientras Suecia se dedicó a elaborar juego desde propia cancha y a generar ocasiones de peligro con la posesión de la pelota.
Al minuto 18, Suecia recuperó en tres cuartos de cancha, Isak condujo y habilitó a Forsberg, quien remató fuerte y abajo, desde el sector izquiredo del área, pero Szczesny realizó una gran tapada evitando el primer gol del partido.
Polonia respondió y al 25′ estuvo cerca de anotar. Goralski recibió en el área, se quitó al defensor y metió un centro al segundo poste que Cash no pudo mandar al fondo de la red.
Con el pasar de los minutos los polacos fueron tomando la iniciativa, metiendo peligro en cada ataque a una Suecia que solo se veía fuerte cuando Isak Y Forsberg se juntaban.
En el segundo tiempo, al minuto 47, el árbitro central sancionó una falta penal a favor de Polonia, que Robert Lewandowski, su referente, anotó de forma perfecta, engañando al portero.
Tras el gol, Suecia aumentó el ritmo del partido, pero no tuvo claridad en los últimos tres cuartos de cancha.
Al 57′, Suecia estuvo cerca de marcar el empate en dos oportunidades: la primera en un mano a mano de Forsberg que ganó Szczesny y en la siguiente jugada un cabezazo de Olsson que se fue desviado.
Polonia aumentó la diferencia al minuto 71, luego de un enorme error de la defensa, que le dejó la pelota a Zielinski, se fue solo y definió de gran forma para anotar el 2-0.
Con el objetivo buscar emparejar los cartones, el técnico sueco metió a Zlatan Ibrahimovic al minuto 80, pero no gozó de oportunidades de gol y Suecia se quedó sin Mundial.
Te puede interesar: Lionel Messi, nuevo embajador mundial de Socios.com
Alineaciones del partido
Polonia: Szczesny; Cash, Blelik, Glik, Bednarek, Bereszynski; Goralski, Moder, Zielinski, Szymanski; Lewandowski.
Suecia: Olsen; Krafth, Lindelof, Danielson, Augustinsson; Kulusevski, Karlstrom, Olsson, Forsberg; Isak y Quaison.