NFL modifica la regla del Overtime: equipos contarán con una posesión ofensiva

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Buenas noticias para los equipos de los emparrillados, ya que la regla del Overtime (Tiempo Extra) fue modificada por la NFL.

El equipo que gane e inicie al ataque en la prórroga, no lo puede ganar con un touchdown como antes en la NFL. El equipo que empiece en defensiva tendrá ese “derecho de réplica” y puede empatarlo con un touchdown más punto extra, e incluso hasta ganarlo.

Si tras la primera serie cada equipo anota y el juego sigue empatado, se vuelve un partido de muerte súbita. La propuesta fue presentada por los Eagles y Colts, y aprobada 29-3.

Existían muchas quejas pidiendo cambios a las reglas debido a que en los Playoffs, el ganador del volado tenía marca de 10-2, con siete victorias al llegar a las diagonales en la primera serie, con el rival nunca viendo el balón; tal y como le pasó a Buffalo en los últimos Playoffs.

Las únicas excepciones fueron la final de conferencia entre Chiefs y Bengals en enero y la final de la NFC de enero de 2019 entre Rams y Saints.

La regla sigue igual para la temporada regular de la NFL 

La regla no se modifica para la temporada regular de la NFL, se mantiene la misma. Los cambios serán solo para la postemporada. En la temporada regular, se mantiene el formato actual:

“Un periodo de 10 minutos y si el equipo que gana el volado anota touchdown, gana; si anota tres puntos, el rival puede igualar o ganarlo; si el primer equipo no anota ningún punto, el primero en anotar, gana”.

“Si se mantiene el empate tras los 10 minutos, el partido acaba en igualada. Así se estableció el acuerdo final”.

El mundo de la NFL se ha venido quejando por esta regla en los Play-Offs, pero la gota que derramó el vaso fue el encuentro entre Bills y Chiefs.

Los de Patrick Mahomes ganaron el volado y aprovecharon el turno para hacer el touchdown y acabar con los Bills que no tuvieron la oportunidad de reivindicarse.

Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido