Perú derrotó a Paraguay y toma el boleto del repechaje

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- La Selección de Perú despejó todas las dudas de la previa y superó 2-0 a Paraguay para asegurar su lugar en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

En la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú selló su pasaje a la repesca y se acercó al Mundial.

Con más de 40 mil espectadores en las tribunas, el seleccionado peruano se hizo fuerte en condición de local y abrochó el quinto lugar en la tabla con 24 puntos, superando por uno a Colombia.

De esta manera, los incas jugarán nuevamente por un boleto a la Copa del Mundo al igual que en Rusia 2018 (vencieron a Nueva Zelanda).

Ahora, deberán verse las caras con Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Así ganó Perú 

La primera emoción llego rápidamente a los 4 minutos del primer tiempo, para quitar un poco la presión a los locales.

Cristian Cueva tomó el balón con espacios en el centro de la cancha y luego asistió a Gianluca Lapadula, quien no perdonó en el área y remató para el 1-0 parcial.

Al instante, Carlos Ferreira contó con una clara ocasión para empatar las acciones, pero la pelota dio en el travesaño.

Antes del final de la primera parte, nuevamente apareció Cueva para Perú con su velocidad para desequilibrar a la defensa contraria.

En esta oportunidad, conectó con Edison Flores y este lanzó un centro para la llegada por el segundo palo de Yoshimar Yotún, quien con una gran maniobra sobrepasó al arquero Antony Silva y festejó el 2 a 0. Una ventaja irremontable para la visita.

El próximo paso

Con este resultado luego de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Perú disputará el repechaje frente a un seleccionado asiático.

Ahora, el elenco dirigido por el argentino Ricardo Gareca deberá verse las caras con Australia o Emiratos Árabes Unidos. El próximo 7 de junio se conocerá cual es el país de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido