Fenafuth emite comunicado tras conclusiĆ³n de las Eliminatorias: “Disculpas a la aficiĆ³n hondureƱa”

Debes leer...

REDACCIƓN.- Luego de que la SelecciĆ³n de Honduras realizarĆ” la peor presentaciĆ³n de su historia en Eliminatorias, la FederaciĆ³n Nacional AutĆ³noma de FĆŗtbol de Honduras (Fenafuth) emitiĆ³ un comunicado este jueves lamentando los resultados obtenidos en la Octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

El mĆ”ximo organismo del fĆŗtbol hondureƱo mostrĆ³ su pesar por cĆ³mo se terminĆ³ dando la eliminaciĆ³n del Mundial y al mismo tiempo reafirmĆ³ su compromiso “para mejorar” el fĆŗtbol hondureƱo en todos sus aspectos.

Comunicado de la Fenafuth

En el comunicado, la Fenafuth comienza compartiendo “el sentimiento de tristeza con su aficiĆ³n por quedar al margen del mismo, a pesar de todo el esfuerzo y planificaciĆ³n realizada, con nĆŗmeros adversos a los que en un inicio se habĆ­an proyectado”.

Seguidamente, afirmĆ³ que todas las decisiones tomadas en el proceso eliminatorio fueron con el objetivo de mejorar las cosas para la selecciĆ³n.

“Cada una de las decisiones tomadas en el seno del ComitĆ© Ejecutivo en armonĆ­a con la ComisiĆ³n de Selecciones fueron siempre con el fin de fortalecer el proceso, sin escatimar recursos ni tiempo con el afĆ”n siempre de mejorar aĆŗn en los momentos mĆ”s bajos de nuestra participaciĆ³n”.

La Fenafuth tambiĆ©n afirmĆ³ que su compromiso seguirĆ” siendo mejorar el fĆŗtbol hondureƱo. “A la aficiĆ³n hondureƱa le expresamos nuestro fiel compromiso en mejorar de forma inmediata todos los esquemas y estructuras que sean necesarios para darle a su selecciĆ³n el lugar que por historia y resultados se merece”.

Te puede interesar: Las Vegas serĆ” el prĆ³ximo Gran Premio nocturno de la FĆ³rmula 1

El comunicado concluye con la Fenafuth disculpĆ”ndose con todos los aficionados hondureƱos. “Queremos expresar una sincera disculpa a toda la aficiĆ³n hondureƱa dentro y fuera del territorio nacional, por no haber logrado el ansiado sueƱo de clasificar a un nuevo mundial a pesar del esfuerzo de nuestros jugadores, cuerpo tĆ©cnico, administraciĆ³n federativa, patrocinadores y todos los actores que en este entorno hicieron el aporte necesario para alcanzar este objetivo”.

El camino de Honduras en la OctagonalĀ 

Honduras terminĆ³ en el Ćŗltimo lugar de la tabla de Octagonal final con cuatro puntos, siete goles a favor y 26 en contra; a seis puntos del sĆ©ptimo lugar, Jamaica.

La Bicolor iniciĆ³ de buena forma la Eliminatoria, empatĆ³ con CanadĆ” en Toronto y luego sacĆ³ otro empate en El Salvador. Todo se vino cuesta abajo con la derrota ante los Estados Unidos en el Estadio OlĆ­mpico, desde ese momento todo se volviĆ³ aĆŗn mĆ”s oscuro.

Liderada por FabiĆ”n Coito, la H empatĆ³ un juego y perdiĆ³ los dos siguientes, resultados que le costaron el puesto al DT uruguayo. Con la eliminaciĆ³n casi consumada llegĆ³ el “Bolillo” GĆ³mez. Sin embargo, tampoco pudo reparar el camino y de los ocho juegos restantes que dirigiĆ³ perdiĆ³ siete y empatĆ³ uno; tambiĆ©n perdiĆ³ un amistoso con Colombia.

TambiƩn lee: Neymar, el futbolista con el salario mƔs alto de las cinco grandes ligas de Europa


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido