Max Verstappen vence a Hamilton y se queda con el Gran Premio de Imola

Debes leer...

ITALIA.- El piloto de la escudería Red Bull Racing, Max Verstappen, se quedó con el Gran Premio de Imola. Junto a él compartieron la pole Lewis Himilton (Mercedes) y el sorpréndete Lando Norris (McLaren).

La lluvia que cayó durante el inicio del Gran Premio no impidió que Max Verstappen y Red Bull se alzaran sobre las demás escuderías. El piloto holandés salió agresivo, rebasó a Mercedes en la primera curva y dominó de principio a fin.

Sin embargo, para Hamilton y Mercedes las cosas no fueron color de rosas, pues tras impactar contra un muro de protección, el siete veces campeón de la Fórmula 1 pasó al noveno lugar, por lo que con 28 vueltas por delante tuvo que sacarle toda la potencia a su Mercedes para finalizar como segundo.

Momento en el que Hamilton chocó contra el muro.

Verstappen dominó el Gran Premio de Emilia Romagna 

Una vez cruzó la línea de llegada, Verstappen habló frente a las cámaras sobre lo que significó ganar en Imola. “Hemos conseguido hacer un gran trabajo, es una temporada muy larga y hay que mantener la calma. Ha sido difícil, especialmente al principio, era difícil mantenerse en pista y según iban mantenerse en pista era complicado escoger el momento para escoger las ruedas de seco”.

 Por su parte, Hamilton destacó el gran trabajo de sus rivales, además explicó el error que lo obligó a impactar contra el muro. “Felicidades a Max y Lando, que han hecho un gran trabajo, ha sido la primera vez que cometo un error en mucho tiempo, solo había una línea seca y tenía demasiada prisa con adelantar a todos”.

Te puede interesar: Lo que debes saber para ver el Gran Premio de Imola 2021 de la Fórmula 1

Así queda la lucha por el campeonato de los constructores 

1. Mercedes – 60 puntos
2. Red Bull Racing Honda – 53 puntos
3. McLaren – 41 puntos
4. Ferrari – 34 puntos
5. Aston Martin – 7 puntos
6. Alpha Tauri – 6 puntos
7. Alfa Romeo Racing – 2 puntos
8. Alpine Renault – 1 punto
9. Williams – 0 puntos
10. Haas Ferrari – 0 puntos

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido