La UEFA lanza fuerte amenaza a los clubes que intentan formar la Superliga Europea

Debes leer...

EUROPA.- La creación de una Superliga que llegue a sustituir a la UEFA Champions League como el torneo más importante del viejo continente ha tomado fuerzas en los últimos días, es por eso que la UEFA, en conjunto con las autoridades de varias Ligas europeas, han lanzado una fuerte amenaza a los clubes que están involucrados en este nuevo proyecto.

La UEFA, la Premier League, LaLiga, la Serie A y las Federaciones de Fútbol de Inglaterra, España e Italia, mostraron su total rechazo a la creación de la Superliga mediante un comunicado, de igual forma, estos entes han procedido a amenazar de forma directa a los clubes que participen en este “cínico proyecto”.

Comunicado de la UEFA sobre la Superliga

“Deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, La Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”.

“Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El futbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera”.

“Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y se podría negar a sus jugadores la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Te puede interesar: Joan Laporta: “Estoy convencido que Messi quiere quedarse”

Este comunicado fue emitido este domingo y va dirigido exclusivamente al Manchester United, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan y Juventus; equipos que tratan de crear la nueva competición.

La presura de esta postura por parte de UEFA se da porque, según el New York Times, The Independent y The Times, los clubes antes mencionados anunciarán la creación de la Superliga en las próximas horas.

 

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido