INGLATERRA.- El presidente del Chelsea, Román Abramovich puso a la venta al club el 2 de marzo, en medio de la invasión rusa a Ucrania. Luego, el mandamás del conjunto londinense fue sancionado por el gobierno del Reino Unido y la Unión Europea, debido a sus vínculos con Vladimir Putin.
Por esta situación, salieron numerosos posibles compradores de la institución inglés. Y uno de ellos es la familia Ricketts que ha hecho una lista de promesas a los fanáticos del Chelsea en caso de que su oferta de adquisición tenga éxito, donde destaca la promesa de nunca inscribir a los “Blues” en una Superliga europea.
Los Ricketts, son los propietarios de los Cachorros de Chicago, y se encuentran entre los últimos cuatro postores que buscan comprar el Chelsea a Roman Abramovich, con los jefes y hermanos de los Cachorros, Tom y Laura Ricketts, al frente de la oferta.
Sin embargo, entre 50 y 100 seguidores del Chelsea protestaron contra la candidatura de los Ricketts antes del choque de la Premier League con el Brentford, por los comentarios históricos hechos por Joe Ricketts, el padre de Tom y Laura, sobre personas de origen musulmán.
Antes del partido, Chelsea ‘Supporters’ Trust (CST) dijo que sus miembros “ni apoyan ni tienen confianza” en los posibles nuevos propietarios y que el 77 por ciento de los miembros encuestados no apoyaban la oferta de la familia Ricketts.
Ahora, la familia Ricketts ha reiterado su intención de traer “diversidad e inclusión” a Chelsea, junto con otras promesas; incluida una mejora del estadio en su terreno de Stamford Bridge.
Joe Ricketts, que no tiene ningún papel en los Cachorros ni en la oferta para comprar Chelsea, usó lenguaje islamófobo en correos electrónicos enviados entre 2009 y 2013 que se filtraron en 2019. El hombre de 80 años luego se disculpó.
Comunicado de los Ricketts
La familia emitió un comunicado diciendo. “Durante las últimas dos semanas, la familia Ricketts se reunió con varios grupos de seguidores del Chelsea y escuchó atentamente todos sus comentarios.
“A medida que ingresamos a la siguiente fase del proceso, compartimos una lista de compromisos específicos que brindan a los fanáticos un papel fundamental en la protección del patrimonio de Chelsea y la construcción del éxito futuro.
“Continuaremos discutiendo nuestras ambiciones para el club con los fanáticos y la comunidad futbolística en general en los próximos días”.
Los Ricketts han estado agregando socios asesores para ajustar su oferta, que se entiende que se financiará completamente en efectivo; antes de la fecha límite del 11 de abril para ofertas mejoradas.
Te puede interesar: El enfrentamiento cumbre entre Guardiola vs Klopp por el cetro de la EPL
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ