INGLATERRA.- El Chelsea, actual campeón de Europa, se convertirá en el club más caro en la historia, superando los 950 millones euros que pagaron los Glazer por el Manchester United y los 330 que pagó Arabia Saudí por el Newcastle United, ya que el club londinense está tasado en 3.300 millones.
En un inicio, y debido a las represalias del Gobierno Británico contra Román Abramovich, dueño del equipo, se esperaba que el Chelsea fuera vendido por una cantidad módica. Sin embargo, no fue así, al primer anuncio de su venta llegaron hasta 300 ofertas de las cuales más de 20 se formalizaron, pues no todos los días se puede comprar a uno de los clubes más importantes y exitosos del mundo.
Entendiendo esto, Abramovich tasó la venta de su equipo en 3.300 millones de euros, una cifra considerable, aunque él ya expresó que su mayor deseo es que el club quede en buenas manos.
En caso de que pueda ser vendido por esa cifra, el Chelsea pasará a la historia como el equipo del deporte más caro de todos los tiempos, dejando atrás los 3.000 millones de euros que pagó en el 2019 el empresario taiwanés Joseph Tsai para hacerse del 51% de los Brooklyn Nets, franquicia que logró juntar a Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.
Posibles compradores del Chelsea
Los Chicago Cubs se posicionan como uno de los compradores en potencia de los Blues, aunque en los últimos días su interés por el equipo se ha visto disminuido.
El otro candidato para adquirir al Chelsea es millonario británico Martin Broughton, que se alió con Sebastian Coe, presidente del Comité Olímpico Británico, con Josh Harris y David Blitzer, dueños de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL, además del dueño de los Sacramento Kings, Vivek Ranadive, para formar la candidatura más fuerte del momento.
En su momento, el también millonario británico Nick Candy se postuló asegurando que sigue y visita Stamford Bridge desde que tiene cuatro años. Sin embargo, su candidatura se cayó con el pasar de los días y se especula que está “fuera de combate”.
Ahora solo queda esperar para ver quién podrá ser el nuevo dueño del Chelsea, no se puede descartar a nadie porque al final son negocios y ahí el dinero es el que manda.
Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ