El defensa del Nápoles Koulibaly, de nuevo objeto de insultos racistas

Debes leer...

ITALIA (AFP).- El defensa senegalés del Nápoles, Kalidou Koulibaly,  fue de nuevo objeto de injurias racistas, al final del partido del domingo en Bérgamo contra Atalanta (3-1), lo que hizo que el club local prometiera este lunes reaccionar.

“Todo comportamiento no conforme a los principies cívicos y de educación, defendidos desde siempre por este club, será combatido con fuerza”, prometió el Atalanta en un comunicado publicado en su sitio.

“No queremos dar visibilidad a individuos que no tienen nada que hacer en nuestro entorno. En consecuencia, sin clamores ni generalizaciones, actuaremos ante las instancias competentes para proteger la imagen del club y de la ciudad de Bérgamo”, añadió.

Koulibaly recibe insultos racistas desde varias temporadas atrás en Italia.

Insultos a Koulibaly

Un video circuló el domingo en las redes sociales, donde eran audibles injurias racistas dirigidas a Kalidou Koulibaly en el estadio de Bérgamo, en el momento en que dejaba el césped tras el encuentro.

Te puede interesar: Tuchel se separa de su esposa y se calcula una demanda millonaria

El defensa senegalés ya ha sido varias veces objeto de tales comportamientos esta temporada, sobre todo en Florencia y recientemente en Verona.

El jugador recibió el apoyo de la Federación Senegalesa.”Como sus tristes costumbres, algunos aficionados ‘bergamaschi’, del Atalanta de Bérgamo, han reeditado sus bufonadas humanas, con injurias innobles y racistas contra nuestro capitán y líder Kalidou Koulibaly”, escribió en su cuenta Twitter, estimando que “estos idiotas descerebrados no tienen lugar en un estadio”.

El regreso de los espectadores a las tribunas esta temporada, tras un año de partidos a puerta cerrada casi completo debido a la pandemia, estuvo acompañado del regreso de incidentes racistas en Italia. Además de Koulibaly, su compañero nigeriano Victor Osimhen y el guardameta francés del AC Milan, Mike Maignan, fueron objeto de gritos racistas.

Las sanciones son raras frente a este fenómeno endémico en Italia.

En octubre, el capitán de la selección italiana, el toscano Giorgio Chiellini, había confiado su “vergüenza” tras los insultos contra Koulibaly en Florencia.

También lee: Provocó un penal: Así fue el debut de Rubilio Castillo con Comunicaciones


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido