OFICIAL: “Bolillo” Gómez destituido de la Selección de Honduras

Debes leer...

REDACCIÓN.- ¡Terminó la era Bolillo en la Selección! Mediante un comunicado, la FENAFUTH informó que Hernán Gómez ya no es más el técnico de Honduras.

Los malos resultados obtenidos en su etapa y la poca confianza para liderar el proyecto rumbo al Mundial del 2026, fueron los detonantes de la salida del Bolillo, que duró 5 meses al frente de la Bicolor.

En su etapa como seleccionador de Honduras, el Bolillo dirigió nueve partidos de los cuales perdió ocho y empató uno, un amistoso ante Colombia.

Los otros partidos fueron por las Eliminatorias y en ellos Honduras recibió 18 goles y solo anotó seis.

Así fue el proceso eliminatorio con el “Bolillo” Gómez

Su debut

El entrenador colombiano dirigió su primer partido con Honduras ante su exselección, Panamá. El juego arrancó  muy bien para los catrachos, los goles de ElisMoya ponían en ventaja a la H.

No obstante, un terrible error de Maynor Figueroa dejó vivo a los panameños, que en nueve minutos remontaron y ganaron 3-2.

Costa Rica 2-1 Honduras

Futbolísticamente en uno de los mejores partidos de Honduras de los últimos días y en la era del Bolillo, se empezó perdiendo, pero Romell Quioto anotó para vencer a Keylor Navas y poner el 1-1.

Honduras mereció mas, gustó, pero no goleó y en la última jugada del encuentro, Gerson Torres estableció el 2-1 para acabar con los dirigidos por el Bolillo.

Honduras 0-2 Canadá

El bajón anímico de la Bicolor no terminó. Canadá llegó al Olímpico y se afianzó en el primer lugar luego de derrotar 0-2 a Honduras con un autogol de Denil Maldonado y otro de una de sus estrellas, Jonathan David. Se sumaron tres derrotas al hilo para el Bolillo.

El “colmo” de la Eliminatoria 

Honduras 0-2 El Salvador

Para reafirmar la peor participación de Honduras en una Eliminatoria Mundialista, El Salvador la superó 0-2 en casa.

Por si fuera poco, los cuscatlecos nunca habían siquiera anotado un gol a Honduras como visitantes en Eliminatorias, su premio fue doble; anotaron y se llevaron el triunfo.

Estados Unidos 3-0 Honduras

La mala racha era evidente, Honduras no se levantaba y no parecía dar muestras hacerlo, mucho menos en el frio de los Estados Unidos.

Las bajas temperaturas “congelaron” a los hondureños y los estadounidenses se llevaron este juego con suma facilidad.

Lo más destacado fueron los -16º  C en el que se jugó el partido, causando la indignación del mundo del fútbol. Incluso varios jugadores presentaron síntomas de hipotermia.

Panamá 1-1 Honduras

Sin esperanzas, Honduras visitó a Panamá con una convocatoria alternativa. Heridos en su ego, por las burlas de la prensa panameña. Honduras inició perdiendo y rescató el empate con un gol de cabeza de Kevin López, resultado que logró cortar una mala racha de partidos consecutivos perdiendo.

Honduras 0-1 México

Ante la selección azteca Honduras no demostró mejoría. Hernán Gómez salió a defenderse ante México y tuvo nula creación de juego. Un autogol de Junior Lacayo bastó para que los aztecas se llevaran el triunfo y hundir aún más a la H en el Olímpico.

Jamaica 2-1 Honduras

En el último partido de la Eliminatoria (y del Bolillo Gómez), Honduras volvió a perder en un partido en el que el nivel de juego mostrada fue en disminución. Empezó ganando con un gol de Ángel Tejeda, pero Jamaica remontó en los minutos finales del primer tiempo y cerró el peor proceso eliminatorio de la selección en la historia.

Te puede interesar: Exjugador del Real Madrid sufre aparatoso accidente en Colombia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido