Los candidatos para tomar la Selección de Honduras

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Luego tomar un “barco hundido” y no poder levantarlo, el entrenador Hernán Gómez, fue relegado de su puesto en el banquillo de la Selección Nacional de Honduras.

Con esto, los esfuerzos de la Federación se concentrará en buscar un reemplazo con un efecto inmediato para enfrentar los torneos que se le viene a Honduras.

Las selecciones de Canadá y Curazao son los rivales que la H enfrentará en la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, en junio del presente año.

Esto dicta que el que asuma el cargo en el banquillo de la “H” tendrá poco tiempo para preparar a sus dirigidos.

Pero, ¿Quién o quiénes están en el radar de la FENAFUTH para tomar a la Selección de Honduras?

Los técnicos sondeados para tomar el banquillo de Honduras 

Pedro Troglio

El perfil de Troglio es algo que decanta a los directivos de la FENAFUTH. El argentino a conseguido ser Tetracampeón con el Olimpia y ser el mejor entrenador extranjero en la historia del equipo merengue.

“Pedrito” es un estratega de carácter que en los últimos días ha tenido problemas al mando del San Lorenzo, es por eso que es una opción no solo para la H, si no que también para Panamá.

“Claro que me gustaría entrenar una selección porque disputé un Mundial como jugador y sería bueno dirigir un Mundial como entrenador”, dijo en una entrevista.

Diego Vázquez

Ocho años y medio de compromiso, trabajo y dedicación al mando del ciclón azul; Diego Vázquez marcó un estilo y una filosofía de juego a nivel nacional e internacional.

De momento el argentino no tiene equipo pero ha sido vinculado en clubes de Costa Rica, tales como el Saprissa.

“¿Si me preguntas que si nos gustaría dirigir la Selección de Honduras? Claro que sí, me gustaría”, dijo Vázquez.

Salomón Nazar, el favorito para la Selección

El actual director técnico del Victoria ha sido mencionado en más de una ocasión para asumir la dirección técnica de Honduras.

Incluso, jugadores de la talla de Andy Najar han pedido a Salomón Nazar como estratega para la Bicolor.

“Nunca hay que decir que no, tal vez más adelante, a ver si me ajusta la edad y el tiempo para poder tomar un reto de esos, ojalá se diera más adelante”, mencionó en una oportunidad.

Héctor Vargas

Héctor Vargas vive uno de sus mejores momentos en Liga Nacional al tomar las riendas del Real España. El León de Formosa viene de establecer un récord de ocho victorias al hilo.

De igual manera es conocido por ser formador de jugadores nacionales desde temprana edad.

“No me hago la ilusión de dirigir a la Selección (Honduras), aunque soy el entrenador que más conoce a los jugadores”, dijo Vargas al ser una posibilidad de entrenar a la “H”.

Te puede interesar: Exjugador del Real Madrid sufre aparatoso accidente en Colombia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido