22.4 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

Xavi Hernández: “El Barcelona es el club más difícil del mundo”

Debes leer...

ESPAÑA.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló en conferencia de prensa sobre el Eintracht Frankfurt, próximo rival en la Europa League, además se pronunció sobre la clasificación a las semifinales del Real Madrid en la Champions League.

Xavi comenzó diciendo que espera un partido similar al de Frankfurt, pero confía que sus jugadores mejoren a lo que fue la ida y destacó que en esta ocasión, no habrá ninguna excusa respecto al césped. Asimismo, recalcó las cosas a mejorar. “Hay que defender mejor con balón. Ser más pulcros. Estar mejor posicionados y hacer mejor presión alta. Jugando en casa, creo que podremos hacerlo mejor”.

Por otro lado, calificó al Barcelona “como el club más difícil del mundo” cuando fue preguntado en la sala de prensa por el debate futbolístico abierto durante la semana alrededor de los cuartos de final de las competiciones en Europa. “Esto es el Barça”, dijo. “Aquí hay que ganar y jugar bien. No nos sirve la victoria por 1-0 sin jugar bien porque se discute durante toda la semana. Por eso digo que el Barça es el club más difícil y exigente del mundo. No hay otro así en ningún lado”.

Del mismo modo, mencionó que el equipo alemán irá a dejarse la piel en el Camp Nou debido a la trascendencia del partido. “Han dicho ellos que es el partido más importante de su historia. Para nosotros también. A mí también me sorprendió el ambiente (en Frankfurt). Nunca había estado en ese campo. Muy agresivo, hostil con nosotros. Intentaremos igualarlo mañana”.

¿Qué dijo del Real Madrid? 

Cuando fue preguntado sobre si le daba envidia la clasificación del Real Madrid a las semis de Champions, Xavi negó dicha aseveración y dijo que su estirpe ganador es lo que le exige al club trascender por cuenta propia. “A nosotros nos exige la historia del Barça, no el Madrid. Nuestra historia desde hace 40 años, que vino Johan, puso un listón: ganar jugando bien. Si no, no estamos contentos. Así somos los catalanes. No sé cómo será en Madrid. No he vivido allí ni conozco su idiosincrasia”.

Sin embargo, destacó la victoria del Madrid y la del Villarreal frente al Bayern Múnich en la Champions ya que revalorizan el campeonato español. “Los resultados indican que la Liga no está tan lejos de la Premier”, afirmó. “La Liga siempre es la Liga, es muy competitiva. Hay dos equipos españoles en semifinales. Y nuestro objetivo es precisamente estar en la Champions la próxima temporada para poder competir con estos equipos. Por cierto: el Villarreal demostró que es un grande, cosa que se puso en duda cuando se me pregunto después de ganar nuestro partido en la Liga”.

Te puede interesar: Robert Lewandowski habría dado el “sí” al Barcelona


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias