Sorteo Juegos Olímpicos: Honduras conocerá a sus rivales en Tokio este miércoles

Debes leer...

SUIZA. – La Selección de Honduras conocerá este miércoles a las 2:00 de la mañana (hora de Honduras) a sus rivales en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El sorteo de fútbol en masculino y femenino tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza mientras que en otra cuidad suiza, en Montreux, la UEFA dio una respuesta a los 12 clubes disidentes impulsores del proyecto de la Superliga Europea.

En el torneo masculino, los 16 equipos fueron repartidos en cuatro bombos de cuatro, en función de la clasificación establecida sobre la base de los cinco últimos torneos olímpicos.

Sorteo

Honduras integra el Bombo 2 junto a Alemania, España y México, por ende, no enfrentará a ninguno de estos tres en la primera fase.

Clasificado como país anfitrión, Japón figura en el bombo 1, junto a Brasil, Argentina y Corea del Sur.

En el tercer bombo están: Sudáfrica, Egipto, Costa de Marfil y Nueva Zelanda. Finalmente, en el bombo cuatro está conformado por: Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumanía.

Según la FIFA, las actuaciones más recientes tienen son el criterio principal en la elaboración de esta clasificación y se atribuyó un bonus a las naciones que conquistaron “sus respectivas competiciones continentales y de clasificación”.

Honduras disputará por quinta vez el torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos y los de Tokio serán su cuarta edición de forma consecutiva. En su última actuación en Río 2016 alcanzó las semifinales, pero quedó eliminado tras caer goleada 6-0 ante la Brasil de Neymar, equipo que terminó llevándose la medalla de oro.

El técnico Miguel Falero consiguió la clasificación tras vencer 2-1 a Estados Unidos en el partido por semifinales del Preolímpico de Concacaf disputado en Guadalajara, México durante el pasado mes de marzo.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido