¡Fin a los rumores! Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

Debes leer...

ITALIA.- ¡Ferrari tendrá una de las mejores parejas de pilotos de la Fórmula 1! La escudería italiana hizo oficial este jueves la renovación del piloto español Carlos Sainz Jr. (27 años) hasta 2024, con esto Ferrari seguirá por las próximas dos temporadas con Sainz y Charles Leclerc, quien también tiene contrato hasta 2024.

Ferrari anunció la noticia de la renovación luego de varios días de intensos rumores que incluso se trasladaron a las ruedas de prensa de los pilotos y el director del equipo y director general de la escudería, Mattia Binotto.

“La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que ha ampliado su acuerdo con Carlos Sainz. El español, que debutó con la plantilla de Maranello en la temporada 2021, formará así parte del equipo hasta finales de 2024”, informó la escudería italiana en un comunicado.

“Estoy encantado de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para correr y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que todas mis expectativas han sido superadas. Ponerme esto El mono de carrera y representar a este equipo es un gran honor para mí y tengo muchas ganas de seguir disfrutando de nuestro viaje juntos. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos y el resultado de todo ese trabajo ha sido claro. para ver lo que va de temporada”, dijo Sainz tras su renovación.

La mejor pareja de pilotos 

Entre tanto, Mattia Binotto, afirmó que su equipo tiene la mejor pareja de pilotos. “He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y por eso, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad. En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades”.

En la presente temporada Ferrari ha dominado en la tabla de pilotos y en la de constructores gracias al buen inicio de sus pilotos, Leclerc y Sainz, que tuvo que abandonar en Australia.

Leclerc es líder de la tabla de pilotos con 71 puntos, 34 puntos más que George Russell (Mercedes), mientras Sainz está en la tercera posición con 33. En la clasificación de constructores el dominio es igual de apabullante; Ferrari tiene 104 puntos, 39 más que Mercedes.

Ferrari y las demás escuderías se preparan para el inicio del Gran Premio de Emilia-Romaña este viernes con los libres para luego dar paso, el sábado, a la primera carrera Sprint de la temporada y el domingo la carrera.

Te puede interesar: Hamilton y Serena Williams se unen a proyecto para la compra del Chelsea


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido