Hamilton y Serena Williams se unen a proyecto para la compra del Chelsea

Debes leer...

INGLATERRA.- La oferta encabezada por Sir Martin Broughton, expresidente de Liverpool y British Airways por la adquisición del Chelsea, tendría el apoyo de dos deportistas que destacan en la Fórmula 1 y en el tenis de la WTA.

Se trata de Serena Williams y Lewis Hamilton, dos de los atletas más importantes de la era moderna, respaldan la oferta de Martin Broughton para comprar el club de fútbol de la Premier League; Chelsea. De esta manera, las superestrellas estarían preparadas para invertir en la compra del club de Stamford Bridge.

Fuentes cercanas al grupo dijeron que Hamilton y Williams, los miembros de más alto perfil de cualquiera de los tres consorcios restantes, habían prometido un estimado de 10 millones de libras esterlinas cada uno para la oferta.

Serena Ventures, el fondo de capital de riesgo de la estrella del tenis, anunció esta semana una inversión en Opensponsorship. Una nueva empresa de tecnología deportiva con sede en Gran Bretaña. Mientras que Hamilton ha respaldado una variedad de empresas en etapas iniciales como Zapp, la entrega rápida de comestibles con sede en Londres.

Su participación en la subasta del Chelsea es inesperada, sobre todo porque Hamilton es fanático del Arsenal. Sin embargo, Hamilton y Williams han estado en conversaciones con el grupo encabezado por Broughton durante varias semanas.

Un consorcio inédito 

El consorcio está exclusivamente liderado por británicos entre el trío de postores preseleccionados. Y cuenta con otro ícono deportivo del Reino Unido en la forma de Sebastian Coe entre sus patrocinadores.

Una fuente cercana al grupo dijo que la incorporación de Hamilton y Williams fue una decisión de inversión seria debido a su experiencia en la construcción de marcas deportivas globales.

También señalaron que la participación de la pareja no era la primera vez que atletas famosos apoyaban a un club de la Premier League. La estrella de la NBA, LeBron James, ha sido un pequeño accionista en Liverpool durante más de una década.

Según los planes del consorcio, Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE), el holding encabezado por los multimillonarios estadounidenses de capital privado Josh Harris y Dave Blitzer, tendría una participación mayoritaria en Chelsea, aunque antes deberán deshacerse de su participación minoritaria en Crystal Palace para completar un trato.

Asimismo, se dice que el consorcio de Broughton es el mejor ubicado de los consorcios restantes para navegar por las complejidades de ser propietario de Chelsea, incluida la posible remodelación de su hogar en Stamford Bridge.

Los otros postores restantes en la carrera para comprar Chelsea son consorcios encabezados por Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol LA Dodgers; y Steve Pagliuca, propietario de participaciones en Boston Celtics de la NBA y Atalanta de la Serie A.

Te puede interesar: UEFA pone a la venta boletos para la Final de Champions League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido