El Barcelona sufre, pero resiste para ganar a la Real Sociedad en Anoeta

Debes leer...

ESPAÑA.- Con un gol de Aubameyang, el Barcelona resiste la presión de la Real Sociedad y se lleva por la mínima, los tres puntos de Anoeta, en partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga.

Con la victoria, el Barcelona se consolida en la segunda posición en LaLiga y alcanza los 63 puntos. Mientras, la Real Sociedad se estanca en el sexto escalón con 55 unidades a falta de cinco jornadas para el final.

En la próxima fecha, el conjunto blaugrana recibirá en casa al Rayo Vallecano en Camp Nou, para jugar el partido pendiente que mantiene en el campeonato español.

Acciones del partido 

El juego comenzó con un equipo local que se mostró insistente de cara a portería, y evidenció una presión que agobió al Barcelona en los primeros minutos. Pese a todo, al 10′ los catalanes se pusieron a ganar con un gol de Aubameyang, después de un poste de Dembélé y que continuó en la recuperación Gavi y Ferran.

A medida transcurrió el tiempo, la Real Sociedad dominó la posesión del balón, pero fue incapaz de sacarle provecho, ante el buen repliegue que mantuvo las líneas del Barcelona. Al minuto 38, Ferran Torres pudo aumentar la ventaja de los azulgranas, con un disparo cruzado pero erró en su definición.

Al 42′, la Real Sociedad tuvo la mejor oportunidad de la primera parte, en una acción que hilvanó Sorloth e Isak, el noruego arrastró marcas, cedió al sueco, pero esté mandó el balón fuera al cruzar demasiado su remate.

Barcelona sufre, pero gana 

En el complemento, la Real salió enchufado y tuvo al minuto 46 una ocasión manifiesta a gol a través de Sorloth, en un centro perfecto de Januzaj al segundo palo.

Seguidamente, el Barcelona se vio mermado debido a las lesiones que sufrió Ronald Araujo, Dani Alves y Piqué. Los Txuri-urdines crecieron de buena forma y elevaron la figura de Ter Stegen, que fue el artífice para evitar la caía de su portería, ante las numerosas oportunidades que generaron por medio de Sorloth y Januzaj.

El Barcelona padeció del desgaste físico, mientras los locales insistieron en busca de la igualdad, no dejaron de luchar y no cesaron en su desesperada de la paridad. Al final, generaron múltiples jugadas, pero el portero alemán, aunado a la mala definición, les condenó para que los blaugranas se llevaran la victoria de Anoeta.

Te puede interesar: El Cádiz con el “Choco” Lozano de titular pierde ante el Athletic


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido