Barcelona impone nuevo récord de asistencia en goleada al Wolfsburgo

Debes leer...

ESPAÑA.- La Liga de Campeones Femenina de la UEFA fue testigo de un nuevo récord de espectadores en el Camp Nou durante el partido de ida en las semifinales entre Barcelona y Wolfsburgo.

Es una realidad, el fútbol femenino prospera cada día y toma mayor protagonismo, el Barcelona lo confirma. 91,648 fue la cantidad de espectadores que llegaron al Camp Nou para presenciar el partido de las azulgranas ante Wolfsburgo.

Los mayores récords de asistencias

El récord de asistencia hasta este 2022 en toda la historia del fútbol femenino era de 90.185 espectadores que presenciaron el Estados Unidos – China del Mundial femenino de 1999, en el Estadio Rose Bowl de California. Le seguía, el Estados Unidos – Japón de los Juegos Olímpicos de 2012 en Wembley, que acogió 80.203 espectadores y marcaba el récord de asistencia en Europa.

Sin embargo, Barcelona femenino cambió esa historia. No solamente ocupan el primer lugar por su juego ante Wolfsburgo sino que también el segundo lugar.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA entre Barcelona y Real Madrid albergó 91,553 y, hasta ese entonces, era el número uno.

En ambos récords, Barcelona ganó 5-0

El fútbol tiene curiosidades, Barcelona posee los dos primeros records de asistencias y en ambos ganó sus partidos por goleada y anotando cinco tantos. Frente a Real Madrid ganó 5-2 (8-3 en el global) y con las alemanas fue de 5-1.

Resumen del juego

Ante Wolfsburgo, las blaugranas comenzaron anotando desde el minuto 3 con gol de Aitana Bonmati, siempre temprano en el partido, Hansen puso el 2-0 siete minutas más tardes.

Jennifer Hermoso extendió a 3-0 y cerca del cierre de la primera parte, la referente Alexia Putellas puso el 4-0.

Wolfsburgo logró acortar la distancia con gol de Roord al 70. No obstante, Alexia Putellas liquidó el juego mediante tiro penal para establecer el 5-1 final.

Te puede interesar: Max Verstappen saldrá primero en la carrera esprint del Gran Premio de Emilia Romaña


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido