Max Verstappen saldrƔ primero en la carrera esprint del Gran Premio de Emilia RomaƱa

Debes leer...

ITALIA.- El neerlandĆ©s Max Verstappen (Red Bull) se llevĆ³ este viernes la primera ‘pole position’ de la temporada al superar a Charles Leclerc en las calificaciones del Gran Premio de Emilia RomaƱa.

Verstappen encabezarƔ la primera carrera esprint de la campaƱa, en el Circuito de Imola, que iniciarƔ a las 8:30 AM (hora hondureƱa). Las posiciones que se obtengan en la carrera de maƱana determinarƔn la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

DetrĆ”s de Verstappen y Leclerc estarĆ”n Lando Norris (McLaren), Kevin Magnussen (Hass), Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), “Checo” PĆ©rez (Red Bull), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), que sufriĆ³ un aparatoso choque en la segunda clasificaciĆ³n.

Verstappen esprint Emilia RomaƱa
AsĆ­ las posiciones de salida para la primera carrera esprint de la temporada.

La lluvia complicĆ³ las clasificacionesĀ 

El rendimiento de algunos pilotos y escuderĆ­as se vio mermado por la constante lluvia que cayĆ³ en Imola, fueron varios los pilotos que perdieron el control del auto en la pista, aunque solo Carlos Sainz chocĆ³ por este factor; Alex Albon (Williams) sufriĆ³ una explosiĆ³n de un neumĆ”tico por el incendio de uno de sus frenos.

Pese a las condiciones Verstappen pudo conseguir la ‘pole’ y eso lo hizo sentir satisfecho. “Fue complicado ahĆ­ fuera. Estaba muy resbaladizo. Estoy muy satisfecho con la pole position. Es un buen comienzo para el fin de semana”, dijo a los micrĆ³fonos de la FĆ³rmula 1.

Para Leclerc tambiĆ©n fue complicado dominar el auto con la pista mojada. “Fue muy complicado, especialmente en los slicks. HabĆ­a bastantes zonas mojadas, asĆ­ que se trataba de dar vueltas”.

El esprint de maƱana serĆ” el primero de la temporada y se volviera a utilizar hasta el 10 de julio en el Gran Premio de Austria y su Ćŗltima apariciĆ³n serĆ” en el Gran Premio de Brasil el 13 de noviembre.

Te puede interesar: Ɠscar de la Hoya es acusado de abuso sexual por una exempleada


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido