Xavi: “Hubo momentos de ciencia ficción como el 0-4 en el Bernabéu”

Debes leer...

ESPAÑA.- Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló este sábado previo al partido que sostendrá mañana, domingo, contra el Rayo Vallecano, que corresponde al juego aplazado por la fecha 22 de LaLiga.

El entrenador culé fue consultado sobre cómo ha evolucionado el equipo y cómo el grupo ha manejado su filosofía, a lo que sorpresivamente respondió: “estamos en la era post Messi“.

“Hay que entender que estamos en la era post Messi, que ya es difícil de por sí. Él te generaba situaciones de ganar partidos y hay que tener mucha paciencia”, dijo.
Además, añadió. “Soy el primero que me ilusioné en ganar títulos y no se nos ha dado. El año que viene nos tenemos que reforzar y hay que ser valientes, pero hay que ser realistas. Años atrás decíamos aquello de si la era post Messi, la era post Messi… pues ahí estamos y no está siendo fácil”.

Xavi recordó uno de los puntos más altos del Barcelona en la temporada y uno los más bajos, cuando el equipo estaba fuera de puestos de Champions en noviembre.

“Hubo momentos de ciencia ficción como el 0-4 en el Bernabéu y de terror como cuando teníamos varios casos de Covid y lesionados o cuando en noviembre íbamos novenos en Liga”, recordó.

Sobre su rival de turno, opinó: “yo creo que el Rayo a hecho una grandísima temporada, se clasificaron a una semifinal de copa y los eliminó el Betis y además sufriendo en el último segundo. Yo creo que está haciendo una gran temporada (Vicente Moreno, entrenador del Rayo), es una referencia para el fútbol nuestro”.

Planificación de la temporada 

El director técnico culé también aseguró que está planificando la siguiente temporada. “Estamos planificando la temporada que viene, está claro, pero dependemos de la situación económica del club. Hay que ver qué podemos hacer para el año que viene. Y para que entre gente, otros jugadores deben salir. Hay que empezar a planificar sí, pero lo que más nos importa es el día a día”.

Para finalizar, Xavi reveló cuáles son las líneas del campo que deberá reforzar para la siguiente temporada. “No hay una línea concreta, pero hay posiciones que no están dobladas y la idea es tener dos futbolistas competitivos en todas las posiciones del campo.

En cada posición hay que tener dos jugadores como mínimo. Pero todavía estamos pendientes de este año”.

Te puede interesar: Ricardo Elencoff indignado por castigo a Mariano Pineda


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido