SAN PEDRO SULA.- En reunión de Comité Ejecutivo, autoridades de la FENAFUTH remitieron un informe a la Liga Nacional que determinará la demanda del Victoria.
FENAFUTH hace ver los fallos que se dieron y la resolución sobre la demanda que interpuso el Victoria contra los equipos Honduras Progreso y Real Sociedad; esto por el pago de inscripción tardío en el torneo Apertura.
FENAFUTH pasa la responsabilidad a la Liga Nacional
La directiva de la Liga Nacional con el fallo ya en su poder, deberá de darlo a conocer a más tardar el día lunes 25/04/2022.
El directivo de la FENAFUTH, Yoni Rivera, habló al respecto:
“Hubo una reunión de Comité Ejecutivo donde se abordó el tema, el problema que está en la Liga Nacional, la Comisión de Asuntos Legales de la FENAFUTH hace varios días emitió un dictamen al respecto”.
“Se envió la solicitud a la Liga Nacional para que ellos procedan a hacer la reunión (con los representantes de los equipos) y cierren del todo el caso”, cerró.
La demanda del club ceibeño fue hace siete meses y la misma ha pasado por la Comisión de Disciplina de la Liga, Comisión de Apelaciones y la FENAFUTH.
En caso que el veredicto sea favorable para Victoria y Platense, el tema del equipo descendido podría tener un rumbo diferente.
Esto porque el club porteño actualmente está en último lugar en tabla general con 28 puntos y sería el gran beneficiado; Real Sociedad con 33 unidades perdería siete puntos y quedaría con 26 en el acumulado.
Mientras que Honduras Progreso se quedaría con 29, ya 34. La directiva de Platense ha manifestado que en caso que la resolución sea en contra de ellos, llevarán el caso a la FIFA.
Te puede interesar: Ricardo Elencoff indignado por castigo a Mariano Pineda