Liga Nacional convoca a reunión para tomar la decisión final sobre el descenso

Debes leer...

REDACCIÓN.- El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, convocó a una sesión extraordinaria el próximo lunes 25 de abril para la toma de decisión del caso del descenso en el que están involucrados Real Sociedad, Honduras Progreso y Platense.

Finalmente, se conocerá cuál será la decisión que tomará la Liga Nacional sobre la demanda en la que Platense exige la pérdida de puntos del Honduras Progreso y la Real Sociedad por el pago tardío de la cuota de inscripción del Torneo Apertura 2021-2022.

“Con instrucciones de la Presidencia se hace formal convocatoria a una Sesión Extraordinaria Presencial el día lunes 25 de abril del 2022 a realizarse en el salón de sesiones de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Primera División (LIGA BETCRIS) a las 10:30 AM”, dice la carta enviada por Salomón Galindo.

En la carta, también se detalla que el descenso será uno de los temas claves a tocar en la reunión del lunes.

“Conocimiento, análisis y resolución sobre la comunicación del Comité Ejecutivo de FENAFUTH del caso de la denuncia presentada por el del CD Victoria”, explica.

Carta de Salomón Galindo enviada a los equipos de la Liga Nacional.

Te puede interesar: Clásico Ceibeño la atracción de la Jornada 17; Pelea por la permanencia el “sazón”

¿Cuántos puntos perdería el Honduras Progreso y Real Sociedad?

Si las autoridades de la Liga Nacional toman la determinación de sancionar al Honduras Progreso y Real Sociedad les tendría que quitar los puntos que consiguieron en las cinco primeras fechas del Torneo Clausura, ya que hasta la fecha 6 de ese campeonato hicieron realmente el pago de inscripción.

Por lo tanto, al Honduras Progreso se le quitarían cinco puntos, mientras a la Real Sociedad siete, dejando la tabla del descenso de la siguiente forma: Honduras Progreso con 29 puntos, Platense con 28 y Real Sociedad con 26.

Estos puntos sujetos a lo que pueda suceder en la Jornada 17 del torneo que inicia este sábado con el partido Honduras Progreso vs Real España y finaliza el domingo con el partido Platense vs Motagua.

También lee: Bayern Múnich se proclama campeón de la Bundesliga


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido