Liga Nacional cambia fecha la sesión para determinar el descendido del Clausura

Debes leer...

REDACCIÓN.- El fútbol hondureño deberá esperar hasta el miércoles para conocer el equipo descendido del Torneo Clausura 2022. Esto se debe a que el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, envió una carta ayer, domingo por la noche, informando el cambio de fecha de la reunión para tratar el tema del descenso que se iba a desarrollar este día.

Anteriormente, Galindo había convocado a una sesión extraordinaria este lunes para dar la resolución final del tema del descenso, que va determinar quién es el descendido, Platense o la Real Sociedad. Sin embargo, ahora se llevará a cabo hasta dentro de dos días.

“Con instrucciones del Presidente de la Junta Directiva se hace de su conocimiento que la sesión presencial extraordinaria convocada para el día lunes 25 de abril a las 10:30 A.M. se traslada para el día miércoles 27 de abril a la misma hora y en el mismo lugar, esto debido a la ausencia confirmada de varios de los miembros de la Junta Directiva”, comunicó Salomón Galindo en una carta.

Platense es el descendido, por el momento 

Matemáticamente hablando y a la espera de si se le van a quitar los puntos de las ocho primeras fechas a la Real Sociedad (-10) y los siete partidos que jugó el Honduras Progreso (-5) por el pago tardío de inscripción en el Torneo Apertura 2021, el Platense es el equipo que pasa a la segunda división.

Platense podría evitar eso si la Liga Nacional les quita los puntos a los otros dos equipos implicados en el descenso, dejando la tabla acumulada de la siguiente forma: Honduras Progreso 30 puntos, Platense 29 puntos y Real Sociedad 26 puntos.

Mientras eso no pase, el Platense es de segunda. El equipo escualo firmó su sentencia tras empatar 0-0 ante Motagua en el correspondiente a la Jornada 17. De esta forma, el equipo acumuló el tercer descenso de su historia.

Te puede interesar: Giants barren a los Nationals; Mauricio Dubón anota carrera


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido