¿Qué dice la Resolución de la Fenafuth sobre el descenso?

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Comité de Asuntos Legales de la Fenafuth envió el pasado viernes 21 de abril a la Liga Nacional la resolución sobre el tema del descenso que mantiene en vilo al Platense y a la Real Sociedad.

El Comité de Asuntos Legales determinó que la Real Sociedad y el Honduras Progreso deberán perder los puntos porque la fecha límite para pagar la cuota de inscripción del Torneo Apertura 2021 era el 7 de agosto, pero ambos pagaron entre el 7 y 10 de septiembre.

Resolución de la Fenafuth 

“El Comité Ejecutivo resuelve, 1. Hacer del conocimiento de la junta directiva de la liga nacional la opinión de la Comisión de Asuntos Legales que señala que la consecuencia de no haber cumplido con lo preceptuado en el artículo 14 de los estatutos de la liga nacional por parte de los clubes Honduras Progreso y Real Sociedad es la pérdida de puntos hasta el momento en que cumplieron, en este caso, con su obligación, para que la liga nacional proceda de conformidad con sus propios estatutos”, se detalla en la resolución de la Fenafuth enviada a la Liga Nacional.

No obstante, la decisión del Comité de la Fenafuth no es absoluta, ya que la Liga Nacional será la que decida si sancionará al Honduras Progreso y a la Real Sociedad con la perdida de los puntos conseguidos en los partidos que jugaron sin antes realizar el pago, que son siete menos para los aceiteros y cinco menos para los arroceros.

¿Cómo quedaría el descenso? 

Si se hace efectiva la reducción de puntos, la tabla acumulada quedaría de la siguiente forma: Honduras Progreso 30 puntos, Platense 29 puntos y Real Sociedad 23 puntos. Por lo tanto, con una fecha por jugar, el descendido sería el conjunto de Tocoa.

Te puede interesar: Liga Nacional cambia fecha la sesión para determinar el descendido del Clausura


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido