Ronald Araujo renueva hasta 2026 con el Barcelona

Debes leer...

ESPAÑA.- Luego de meses de negociación, el Barcelona hizo oficial este martes la renovación del defensor uruguayo Ronald Araujo por las próximas tres temporadas, hasta el 2026. El club y el jugador seguirán unidos por mucho tiempo más, como ambos querían.

Araujo tenía contrato hasta junio de 2023, pero las presiones de otros clubes por llevárselo eran muy grandes y por eso tanto el club, como el jugador agilizaron las negociaciones hasta llegar a un acuerdo. Ahora, el contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2026.

Por lo tanto, Ronald seguirá en el club de sus amores hasta que cumpla 27 años, edad en la que todavía podrá alargar aún más el vínculo.

“El FC Barcelona y el jugador Ronald Araujo han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros”, informó el club en un comunicado.

Altas cláusulas en el Barcelona 

La enorme cláusula de Araujo se une a la de Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres como las más altas del club, cuyo principal objetivo es evitar que los otros clubes paguen para llevarse de forma unilateral a sus futbolistas.

Los actos de renovación se llevarán a cabo este viernes 29 de abril en el Camp Nou a las 5:30 AM (hora de hondureña), ahí el jugador firmará su renovación frente a los medios de comunicación y dará unas palabras al igual que el presidente del club, Joan Laporta.

“Para mí es una felicidad enorme quedarme acá, con este, quedarme muchos años más. Esto es fruto del trabajo, gracias a Dios se dio esta oportunidad. Agradezco al club, a mis compañeros que siempre me lo hicieron todo mucho más fácil. Poder quedarme acá es una felicidad enorme, jugar casi todos los partidos y espero seguir así”, dijo Araujo en una entrevista con el club.

Ahora, el club azulgrana solo le queda trabajar en la renovación de Gavi, el jugador de 17 años salido de La Masía que finaliza contrato en junio de 2023 y que ha demostrado en pocos partidos ser un jugador de clase mundial.

Te puede interesar: La venta del Milán al consorcio árabe podría concretarse esta semana


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido