INGLATERRA.- El Liverpool derriba el muro defensivo del Villareal y ganó 2-0 con goles de Jordan Henderson y Sadio Mané en Anfield, en la ida de las semifinales de la Champions League.
De esta forma, los ingleses tienen pie y medio en la final del 28 de mayo en Francia. Y buscarán certificar su clasificación el próximo martes 3 de mayo en el estadio de La Cerámica. Por su parte, el Submarino Amarillo intentará la heroica junto a su público.
Acciones del partido
El juego comenzó con la posesión del Liverpool que circulo el balón en la cercanía del área ante el repliegue defensivo del Villareal que no logró salir de su campo. El dominio y la intensidad que le imprimió los Reds fue asfixiante, sin embargo, no logró reflejar su dominio en el marcador.
La primera del partido fue al minuto 9 en un remate de cabeza de Mohamed Salah, que conectó un centro de Alexander-Arnold. Y seguidamente, Mané pudo desequilibrar el juego para los locales, en una gran acción junto con Salah. El egipcio mandó un centro al senegalés, pero Sané no logró enchufar efectivamente el balón.
Al minuto 13, Luis Díaz, muy movedizo en el primer tiempo, recortó hacia dentro, se hizo el espacio para rematar desde lejos, que logró contener con apuros Gerónimo Rulli. Posteriormente, el Liverpool siguió insistiendo y el Submarino Amarillo resistiendo, que evidenció que su idea era contragolpear.
Los dirigidos por Klopp volcaron los ataques en sus laterales que prácticamente se convirtieron en extremos con la intención de abrir el cerrojo defensivo de los valencianos. Era una constancia que llevó mucho peligro al arco del Villareal, con un Mané y Salah como finalizadores, pero sin éxito.
La única jugada del Villareal en la primera mitad fue en una aparición repentina de Lo Celso, tras un envió largo de Dani Parejo. El rosarino conectó, pero su tiro se fue alto y desviado. Y ya en el ocaso del primer tiempo, Thiago Alcántara con un trallazo desde fuera del área reventó el palo, iba ser un golazo.
Liverpool fulmina al Villareal
En el complemento fue más de lo mismo, con un Liverpool que inició pletórico en busca de hacer daño en las primeras de cambio. Mientras el conjunto español, salió cauto, queriendo contener las embestidas del local.
Y fue al 53′ cuando se inauguró el marcador en Anfield. En una jugada fortuita para los Reds, un centro de Henderson desde la derecha, se convirtió en tiro por un desvió de Estupiñán, era el 1-0 del partido. Rápidamente, los ingleses aumentaron la ventaja en el marcador por medio de Sané al minuto 55.
Salah recibió en la frontal, el egipcio encontró el pase preciso y cedió al senegalés que con sangre fría y un toque sutil vencía la portería del Villareal.
El Liverpool manejó el balón con comodidad y no sufrió, inclusive pudo marcar más goles a través de Robertson y Van Dijk, ante la inoperancia que evidenció el Villareal.
Al final, no hubo producción ofensiva de los de Unai Emery y terminó cayendo en Anfield sin ninguna reacción.
Te puede interesar: La Champions League implementaría un formato al estilo “Final Four”