Klopp se sorprende con el nivel del Villarreal y la capacidad de Emery: “Es impresionante”

Debes leer...

INGLATERRA.- El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, habló en la conferencia de prensa previo al duelo de mañana, miércoles, contra el Villarreal, equipo que es entrenado por Unai Emery y por quien Klopp se deshizo en halagos.

El estratega de los Reds reconoció que ha estudiado de cerca al Villarreal y admitió haber quedado impresionado por su nivel de juego y sobre todo por la capcidad que tiene Emery para plantear un partido.

“Hemos analizado mucho al Villarreal, claro. Ya tenía mucho respeto por Emery y por el Villarreal, pero ahora los he podido ver apropiadamente y… wow. Es impresionante”, comenzó diciendo Klopp en rueda de prensa.

“Es un entrenador obsesionado con el más mínimo detalles. Tiene diferentes mecanismos y maneras de presionar y de reaccionar ante diferentes ocasiones. Es un entrenador de clase mundial y está haciendo un trabajo increíble”, continuó.

Jürgen Klopp también recordó final de la Europa League que perdió contra Emery. En aquella ocasión, su homónimo comandaba al Sevilla y se terminó llevando el título gracias a un 3-1 final.

“Hacía mucho que no pensaba en aquella final de la Europa League. Recuerdo que aquella noche dije que volveríamos más fuertes y creo que lo hemos hecho. Aquella fue una temporada muy complicada y dura y esa final fue nuestro partido 64. No se puede comparar con esto”, rememoró el entrenador del Liverpool.

El Villarreal llegó a esta semifinal de Champions luego de dejar en el camino a la Juventus y al Bayern Múnich, rivales que “menospreciaron” al equipo español, según Klopp y afirmó que eso no sucederá con ellos.

“Quizás tuvieron algo de ventaja porque la Juventus y el Bayern les infravaloraron, pero eso no nos pasará a nosotros. Son séptimos en la Liga Española. Después de ganar al Bayern en cuartos, tuvieron que jugar contra el Athletic de Bilbao y Unai cambió a los once jugadores. Consiguieron empatar. España es una liga muy competitiva, pero Unai ha demostrado que tiene un plan para cada resultado”, aseguró Klopp.

Finalmente, Klopp se mostró contento por disputar una nueva semifinal de Champions, ya que es un etapa a la que pocos pueden acceder.

“Es un partido especial, un partido enorme. Muchos entrenadores y jugadores se esfuerzan todas sus vidas y no tienen ni una oportunidad de estar aquí. Por eso hay que disfrutarlo”, cerró.

Te puede interesar: Ronald Araujo renueva hasta 2026 con el Barcelona


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido