¿Nueva esperanza azul? La “Tota” y sus cinco partidos dirigidos con Motagua

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- Hernán “Tota” Medina ha dirigido cinco encuentros en el banquillo del Motagua y todo indica que le ha devuelto la estabilidad a los azules.

El técnico argentino suma tres triunfos, un empate y solo una derrota.

Motagua la ha pasado mal durante el torneo, desde la salida de Diego Vásquez, Cesar “Nene” Obando tomó las riendas del club pero no tuvo éxito.

Las águilas sabían que ocupaban un nuevo cambio de inmediato y ficharon al entrenador argentino, Hernán la “Tota” Medina.

El técnico llegó al país pero no pudo hacer su debut en el banquillo motagüense de forma inmediata por un problema de documentación. Por lo tanto, no pudo dirigir al equipo en la derrota frente a Victoria.

La Tota y su debut: fue en el clásico 

La Tota no iba a tener fácil su debut. Se enfrentó a Olimpia en un partido donde perdió 2-1 y agraviaba sus aspiraciones para asegurar su pase a liguilla.

Motagua 2-0 UPN

Con goles de Iván López y de Christopher Meléndez. Motagua rompió una mala racha de cinco partidos seguidos sin ganar y, por si fuera poco, Hernán Medina sumó su primer triunfo con Motagua.

Volvió a ganar en el otro clásico

Seguramente nadie quiere hacer su debut como entrenador en dos clásicos cercanos. Sin embargo, fue lo que a la Tota le tocó, con la diferencia de que en este juego ante Marathón como visitante, Motagua resucitó y gano 3-0 con goles de “Zapatilla” Mejía (2) y otro de Moreira.

Tercer triunfo consecutivo

En todo el torneo, Motagua no había logrado tres triunfos consecutivos, Diego Vásquez solo pudo lograr dos. No obstante, Medina si pudo.

Con la victoria de 3-2 al Honduras Progreso en un complicado partido, Motagua se consolidaba en los puestos de liguilla y sumado retorno de Walter Martínez luego de su lesión en su rodilla izquierda, los aficionados azules se ilusionaban más.

Empate frente a Platense

En su más reciente encuentro, la Tota y Motagua pudo sacar un empate de Cortés ante un obligado Platense que finalmente terminó por descender, por lo menos en cancha.

Los azules suman 25 puntos y marchan cuartos en la tabla. Su pase a liguilla ya está asegurado, aun así, Motagua buscará otro triunfo en la última jornada frente a Real Sociedad y afirmar su candidatura como uno de los favoritos a llevarse el campeonato.

Te puede interesar: Olimpia golea al Real España; Vida y Motagua empatan en las Reservas


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido